Sotheby's, la casa de subastas, ha seleccionado un lote NFT de Ethereum centrados en Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs para subastarlos el próximo 18 de junio. La intención de la casa de subasta de bellas artes es intentar levantar el mercado de los NFT que ha estado en baja desde hace mucho tiempo.

Esta subasta proporcionará una prueba con guantes blancos del poder de permanencia de los activos con temática de Ape en la exigente comunidad de bellas artes. Se espera atraer a un tipo específico de coleccionistas, sobre todo por qué en la selección se tomaron en cuenta varios NFT raros creados por Yuga Labs, como un Bored Ape con pelaje dorado.

Según la información promocional, el lote de coleccionables a subastar incluye una imagen de perfil NFT (PFP) del Bored Ape Yacht Club, ilustrada con algunas prendas distintivas como un chaleco de trabajo de cuero y una “diadema de chef de sushi”. Otro que destaca es el Ape #8552, este NFT fue alguna vez propiedad de Three Arrows Capital (3AC), hoy en quiebra.

La pieza destacada es muy interesante y rara dentro del universo BAYC, se distingue por su pelaje de oro macizo. Le acompañan otras obras de arte digital, entre las cuales están dos NFT con pelaje dorado de la colección Mutant Ape Yacht Club de Yuga y una representación de un perro de la línea Bored Ape Kennel Club de Yuga.

Te puede interesar: Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Sotheby's espera una gran recaudación 

De todos los NFT listados para la subasta, el “más barato” a la venta en mercados secundarios costaría $48.000, según los datos de NFT Price Floor. Pero la casa de subasta pone especial atención en el “Ape dorado”, ya que es uno de los 46 que se acuñaron entre los 10.000 que componen la colección.

El último de los Ape dorado que fue vendido se negoció por 933.000 dólares o 247 ETH en marzo. De todas las ventas de BAYC rastreadas por OpenSea, al menos 9 de las 12 más importantes involucran a simios con pelaje dorado. Por ejemplo, en 2021 se subastó otro ejemplar dorado por la cifra récord 3.4 millones de dólares.

Actualmente, los Bored Apes ultra raros todavía pueden alcanzar precios muy elevados, algo muy raro tomando en cuenta que la demanda y los precios de estos activos digitales han caído considerablemente. Este año el precio mínimo cayó a $ 47.500 (12.6 ETH) desde $ 84.250 (46 ETH) en medio del propio ascenso de Ethereum.

Los BAYC son admirados por Michael Bouhanna, director de arte digital y NFT de Sotheby's. Cuando Yuga Labs lanzó su línea Bored Ape expresó en Twitter que estos simios aburridos en formato NFT son una “reliquia de 2021”.