Marcus Bacchi-Howard, que trabajaba como gerente de cuentas de clientes institucionales en Binance, ha renunciado. El flujo constante de salidas de ejecutivos en Binance no muestra signos de desaceleración. Muchos de sus operadores están renunciando por la presión reguladora contra el intercambio. 

Marcus pasó una década en Morgan Stanley y luego trabajó como comerciante de derivados antes de unirse a Binance en mayo de 2022. La incertidumbre sigue creciendo en cuanto al futuro del intercambio de cifrado más grande mundo por volumen.

Una cantidad preocupante de ejecutivos abandonaron Binance en los últimos meses. Según el perfil de LinkedIn de Bacchi-Howard muestra que dejó el intercambio en noviembre de 2023. Preocupa mucho la gran cantidad de ejecutivos que están abandonando la empresa de Changpeng Zhao.

La de Bacchi-Howard es una de las más recientes salidas. Recientemente, el director de estrategia Patrick Hillmann, el líder de producto global Mayur Kamat, el director senior de investigaciones Matthew Price y el vicepresidente senior de cumplimiento Steven Christie también abandonaron Binance.

Te puede interesar: Changpeng Zhao Renuncia y se Declara Culpable

Binance entre salidas de ejecutivos y demandas

La filial estadounidense de Binance perdió a su director ejecutivo, Brian Shroder, en septiembre, así como a su director de riesgos y jefe de asuntos legales. Changpeng Zhao, dijo que Shroder se iba para tomar un “merecido descanso”

La versión real sobre Binance US es que el intercambio se ha visto bajo una fuerte presión regulatoria. Dos de los entes reguladores de los Estados Unidos abrieron investigaciones sobre la filial, sobre su empresa matriz y sobre Zhao.

Como sabemos, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. presentaron demandas contra el intercambio a principios de este año, mientras que, según se informa, el Departamento de Justicia de EUA ha estado investigando el intercambio durante el año pasado.

Fuentes de Bloomberg aseguran que el Departamento de Justicia está solicitando más de 4 mil millones de dólares a Binance para retirar el caso penal contra el intercambio.