“Esto recién empieza”, así se expresaron los analistas sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos y relación con la industria de las criptomonedas. Fairshake, el principal supercomité de acción política (PAC) de criptomonedas, ganó prácticamente todas las carreras en las que invirtió mucho dinero.
Sin duda alguna esto de posicionar una buena cantidad de representantes y senadores a favor del mundo de las criptomonedas es una hazaña sin precedentes. La actividad legislativa podría generar una buena regulación en positivo y colocaría a Estados Unidos a la vanguardia de la tecnología blockchain.
Fairshake es por mucho el ganador más importante de estás recientes elecciones. El martes por la noche se conocía los resultados que favorecen al candidato republicano Donald Trump, erigiéndose como el 47vo presidente y reelecto tras derrotar a su contendiente demócrata Kamala Harris.
“El Crypto PAC” cómo muchos le llaman, se financió gracias a los aportes de grandes ejecutivos y compañías de la industria de los cripto activos. Entre ellos podemos encontrar a Coinbase, Ripple y Andreessen Horowitz.
Hay algo que debemos destacar de esta contienda política, según varios analistas muchas de las campañas eran “importantes y de alto riesgo”; sin embargo, en muchas de las carreras por escaños al congreso los. crypto candidatos arrasaron. Defiendo así las más inciertas posibilidades y sumando apoyos en ambos partidos.
El PAC financiaba tanto a demócratas como a republicanos, exceptuando a la candidata presidencial Kamala Harris. La gran mayoría de candidatos demócratas y republicanos que apoyaba ganaron sus estados y distritos.
Te puede interesar: ¡TRUMP GANA Y BITCOIN SE DISPARA!
Las criptomonedas ganaron tanto en zonas rurales, suburbios y grandes ciudades
Los candidatos respaldados por el PAC estaban distribuidos por todos los Estados Unidos, no importaba mucho si se trataba de zonas rurales, suburbios suburbanos o ciudades densamente pobladas, en todos ganaron con propuestas afines a las finanzas digitales y la libertad económica a través de la industria con blockchain.
Para que tengamos una idea de la magnitud de esta hazaña, Fairshake respaldo a 68 candidatos. Esto es un número significativo en un Congreso que además estará dominado por mayorías republicanas en ambas cámaras. El PAC puso mucho dinero en juego para influir profundamente en la política estadounidense y por ahora se puede decir que tuvo un gran éxito.
Te puede interesar: Bitcoin Subirá Sin Importar que Gane Trump o Harris
Millones para todos los que apoyen el mundo cripto
No todas las carreras fueron holgadas y la victoria en muchos casos no fue aplastante. Muchos candidatos de los que recibieron al menos un millón de dólares del PAC se enfrentaron a contiendas muy disputadas que se definieron por márgenes muy estrechos.
Este súper comité donó un millón de dólares o más a 22 candidatos al Congreso que se presentarán a las elecciones el martes: 11 demócratas y 11 republicanos. El exito es por ahora de un 98 o 99 por ciento. Hay dos candidatos cuya elección fue muy reñida y aún no se han anunciado. La mayoría ya ganaron y ha sido anunciados como “representantes o senadores electos”.
“No conozco ningún súper PAC político que tenga una tasa de éxito del 98%”, afirmó un analista político de Washington DC. Agregando además que quedó atónito con el resultado.
Te puede interesar: 25 Millones de Dólares para el Super PAC Pro-Criptomonedas
Una inversión millonaria para asegurar un futuro para el mundo cripto
Los PAC casi siempre se quedan al margen de la elección, muchos no logran posicionar su plan, su candidato o su proyecto político. Esto le otorga a Fairshake una posición sólida frente a los desafíos políticos y económicos de la cripto regulación.
Las empresas de criptomonedas invirtieron unos 300 millones de dólares en Fairshake con la esperanza de cambiar la precaria posición regulatoria de la asediada industria. El primer paso para lograr esto ya se dió, ahora vendrá la batalla legislativa, pero con el aliciente de que en la Casa Blanca tendrán el apoyo de un presidente pro cripto.
Analistas económicos ya se atreven a pronosticar un futuro muy provechoso. La apuesta ha dado tan buenos resultados que pueden repercutir mucho más allá del ecosistema blockchain. Sentando además un precedente para otras industrias y otros sectores económicos.
Se colocaron 300 millones de dólares en para un gran esfuerzo de lobby y esto probablemente permita cosechar recompensas incalculables. “El retorno de la inversión (ROI) de esto será 100 veces mayor”, afirma el analista consultado sobre este tema.