El Museo de Arte Moderno (MoMA) anuncia el lanzamiento de un proyecto NFT. Es una iniciativa digital interactiva respaldada por tokens no fungibles diseñada para alentar a los usuarios a experimentar con la creación de arte en blockchain.

Este programa, “MoMA Postcard”, debutará a finales de este mes. El plan permitirá a los participantes enviar cartas en cadena digitales con 15 “sellos” en blanco a través de la cadena de bloques a los colaboradores de su elección. 

Esta es una oportunidad para experimentar con NFT y la tecnología blockchain de una manera accesible y creativa que esperamos inspire conexiones y conversaciones dentro del mundo del arte digital.

Comunicado emitido por el Museo de Arte Moderno

Es importante señalar que los 15 participantes construirán, en una sola postal y uno por uno, una obra de arte colaborativa en la que todos los “sellos” se adaptarán a un tema en particular. Los NFT se acuñan en Tezos.

Te puede interesar: La Liga Fantasy NFT Llega a Norteamérica

El MoMA apuesta por el arte NFT

El MoMA, que es el segundo museo de arte contemporáneo más visitado del mundo. Ya anteriormente ha vendió NFT de la mano del artista digital Refik Anadol, quien creó obras de arte en cadena inspiradas en los archivos del museo.

Postal del MoMA “First 15” del operador, en la que los 15 artistas participantes reaccionaron al mensaje “número de corazones que has roto”
Postal del MoMA “First 15” del operador, en la que los 15 artistas participantes reaccionaron al mensaje “número de corazones que has roto” / MoMA

Ver estas primeras 15 cartas volar alrededor del mundo en tiempo real me ha hecho comprender el hecho de que se trata de un movimiento artístico global, una residencia o galería descentralizada donde la imaginación es ilimitada y se enciende de maneras verdaderamente sin precedentes. 

Comunicado de Sasha Stiles, otra artista participante. 

Este museo ha ofrecido un reclamo NFT gratuito para los asistentes que visitan el museo. Actualmente, la obra de arte digital impulsada por inteligencia artificial de Anadol, llamada “Unsupervised”. Pero el anuncio de este martes indica un apetito por una relación a más largo plazo con la tecnología blockchain y el ecosistema del arte digital.