La estrategia de los senadores y del propio presidente electo, Donald Trump, es mantener los miles de millones de dólares en bitcoin que todavía están en poder del Gobierno Federal. Estos BTC han sido confirmados en diversas causas penales. Un representante de Coinbase ha explicado que el Gobierno estadounidense ya tiene una gran reserva de BTC.

Cynthia Lummis ha enfatizado en que el Gobierno Federal debe ampliar esta reserva y que se pagaría diversificando los fondos existentes dentro de la Reserva Federal. Estados Unidos posee, según palabras de la senadora, 7 billones de dólares en bonos, préstamos y otros activos como el oro.

Una Reserva Estratégica de Bitcoin reflejaría la responsabilidad actual del Departamento del Tesoro de gestionar las reservas de oro de la nación, operando independientemente del Sistema de la Reserva Federal. Nuestro objetivo era establecerla como un paralelo moderno a nuestras reservas de oro, sirviendo como una cobertura de la era digital contra la incertidumbre económica, manteniendo al mismo tiempo el papel histórico del Tesoro en la salvaguarda de las reservas nacionales críticas.

Cynthia Marie Lummis, senadora junior de los Estados Unidos por Wyoming.

Datos publicados por Arkham Arkham Intelligence, el Gobierno estadounidense posee actualmente más de 16.000 millones de dólares en bitcoins, junto con otros activos digitales. Estos activos podrían ser la base de la reserva estratégica propuesta por la senadora. Trump a declarado que bajo su administración no venderán ni un solo Bitcoin, en clara respuesta a la venta de cripto activos confirmados por parte de la administración de Biden.

Te puede interesar:  El Mundo Cripto Espera la “Reserva Estratégica de Bitcoin” en EUA (Primera Parte)

“Nunca vendas tus Bitcoin”

Lummis es enfática en afirmar que la nueva reserva estratégica de Bitcoin también funcionaría bajo un espíritu similar al de “nunca vender tu Bitcoin” señalado por el expresidente electo Donald Trump. “La Ley Bitcoin crea un período mínimo de tenencia que requiere que cualquier Bitcoin adquirido bajo la legislación se mantenga en reserva durante 20 años. Al final del período de tenencia de 20 años, EE. UU. reevaluaría su posición y tomaría una decisión sobre qué hacer a partir de ahí”, recalcó.

El próximo Congreso es el momento perfecto para llevar esta legislación y otros proyectos de ley de sentido común sobre activos digitales a la meta final.

Cynthia Marie Lummis, senadora junior de los Estados Unidos por Wyoming.

El proyecto de la Ley Bitcoin fue presentado en julio al Congreso, pero no logró pasar de esa etapa. Sin embargo, la Ley necesita ser revisada por el Senado después de ser discutida por la Cámara de representantes y la firma final y su promulgación dependerá del Presidente.

Te puede interesar:  ¡TRUMP GANA Y BITCOIN SE DISPARA!

La idea de una reserva estratégica no convence a toda la comunidad

No todos los cripto entusiastas de las criptomonedas están de acuerdo con este plan. En varios grupos existe la preocupación por la centralización de Bitcoin dentro del gobierno de Estados Unidos. Esto, según muchos analistas, contradice el espíritu independiente que siempre ha definido a la principal criptomoneda del mercado.

Patrick Gerhart, presidente de operaciones bancarias de Telcoin, sostiene que “este camino podría muy bien centralizar el activo, dándole al gobierno la supervisión de un activo que se enorgullece de estar descentralizado”. Gerhart pasó más de una década trabajando en campañas políticas e iniciativas criptográficas estadounidenses. “Estados Unidos tendría más control sobre el producto y su lugar en el mercado”, resaltó.

Habría que convencer a muchos senadores y representantes escépticos de que es una buena idea. Teniendo en cuenta lo nuevo que es este producto y la necesidad de una mejor comprensión y supervisión del mismo, creo que llevaría algún tiempo poner en marcha esta idea.

Patrick Gerhart, presidente de operaciones bancarias de Telcoin.

Gerhart explica que el plan actual implicaría que el Gobierno Federal mantendrá las reservas de Bitcoin por al menos 20 años. Pero al final de este período, cualquier venta importante podría afectar significativamente al mercado, especialmente si el gobierno tuviera el 5% de la oferta total. La aprobación de la ley se podría dificultar al combinar estos factores con una cautela general relacionada con las criptomonedas.