Bored & Hungry nació en el boom de los NFT y con el aval de alta popularidad de la colección Bored Ape Yacht Club. Durante dos años este restaurante, con sede en los Ángeles, reunió a los fanáticos de la cultura NFT y ofreció un espacio dedicado al ecosistema de los BAYC. 

Ahora, luego de dos años de servicio, uno de sus cofundadores, Andy Nguyen, anuncio el cierre definitivo en la ciudad estadounidense y su traspaso a manos de Hungry DAO. Aunque la despedida de la ubicación de Long Beach, California, pareciera ser rotunda y definitiva, Nguyen dijo que la reapertura en el área de Los Ángeles no estaba descartada.

Actualmente, estamos buscando ubicaciones. Depende de lo que encontremos que tenga sentido para el modelo de negocio.

Andy Nguyen, cofundador de Bored & Hungry. 

Desde ahora, Hungry DAO será el dueño de Bored & Hungry. Esto permite que el equipo detrás del proyecto culinario se enfoque en otros. Desde la apertura, el equipo se mantuvo volando de un lado a otro para atender Trill Burgers con la leyenda del rap de Houston Bernard “Bun B Freeman y Nick Scurfield, y otros días ponían su atención en el restaurante de los simios aburridos. 

Es sus palabras de despedida, Nguyen dijo que “se suponía que Bored & Hungry fuera un proyecto a largo plazo”. Sin embargo, poco a poco les fue quitando recursos para otros proyectos. “El experimento resultó mucho más loco de lo que esperábamos”, agregó. 

Te puede interesar: Bored Ape de Kevin Hart se Vendió por un 83% Menos

Bored & Hungry llevo la Web3 al mundo real

Este restaurante abrió su primera ubicación en Long Beach el 11 de abril de 2022. En sus primeros meses la fila para entrar se extendía por la  7th Street en la icónica ciudad costera. “Bored & Hungry es nuestra forma de utilizar NFT [propiedad intelectual] y crear esta experiencia única”, expresó el cofundador Kevin Seo. 

La intención de sus creadores era “traer la comunidad Web3 al público en general”, o como ellos mismo lo explican: “a la gente hermosa de Long Beach”. El recinto culinario se distinguía de otras hamburgueserías locales, permitiendo a los clientes comprar sus comidas con las criptomonedas Ethereum y Apecoin. 

El uso del patrimonio intelectual vine con los derechos adquiridos por poseer un NFT de Bored Ape Yacht Club. El precio promedio actual de una de estas imágenes es de 11,6 ETH, alrededor de 42.859 dólares, según datos de CoinGecko. Bored & Hungry era un espacio para los aficionados al mundo de las criptomonedas, con imágenes de Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape adornando las paredes.