Mediante un comunicado el Société Générale Bank (SGSS) anunció el lanzamiento de sus servicios de criptofondos. La entidad financiera francesa afirma que cada día crece el interés de inversores y empresas por las criptomonedas y otros activos digitales.
En la búsqueda de satisfacer estas nuevas necesidades de sus clientes, el SGSS ofrece una nueva gama de servicios para que los administradores de activos actúen como custodios de fondos, tasadores y administradores criptoactivos.
Los servicios que ofrece SGSS permiten a las sociedades gestoras de activos mejorar su oferta de forma sencilla y adaptada, dentro del marco regulatorio europeo.
Comunicado del Société Générale Bank.
Esta nueva opción del SGSS ya cuenta con el apoyo de Arquant Capital SAS, una empresa francesa de gestión de activos; en conjunto operarán este nuevo servicio al que han etiquetado como “Innovación Financiera”. La asociación y el nuevo plan del SGSS ya cuenta con la autorización de la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF).
Te puede interesar: Banco de Francia Inició Segunda Fase de Prueba de su CBDC
Société Générale ofrece servicios con Bitcoin y Ethereum
El Société Générale Security Services es considerado uno de los tres mayores custodios europeos y está dentro del Top 10 mundial. Tiene más de $4.277 billones en activos bajo custodia y brinda servicios de fideicomisario para al menos 3.000 fondos.
Ahora ingresa de lleno a la industria criptográfica; con este nuevo servicio que ofrecerá dos productos de la gama de apertura en euros basados principalmente en Bitcoin, Ether y derivados. Aunque su aventura en las criptomonedas empezó tiempo atrás cuando emitió bonos en euros en la cadena de bloques Ethereum.
Al combinar la experiencia en innovación de Societe Generale con las habilidades técnicas de Arquant Capital, estamos ampliando la capacidad de SGSS para satisfacer las necesidades de diversificación de los administradores de activos.
David Abitbol, Director de Societe Generale Securities Services.
Por último, cabe destacar que el banco francés también tiene un token de seguridad en la cadena de bloques de Tezos. Además ha venido ofreciendo préstamos de monedas estables DAI a cambio de tokens de bonos.