El multimillonario Elon Musk dueño de la empresa Tesla ha dado un gran respaldo a Bitcoin (BTC). Durante su comparecencia trimestral ante la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC), el magnate ha indicado que en un futuro bastante cercano “podría reiniciar la práctica de realizar transacciones en criptodivisas”, específicamente con BTC.
Claramente con estas declaraciones queda despejado el camino para que Tesla reanude el apoyo o permita las compras con activos digitales. Esta empresa de Musk actualmente está dentro de las 10 con mayor capitalización del mundo.
Realmente Tesla estaría reanudando una medida que había iniciado en marzo de 2021, pero que suspendió poco tiempo después en mayo de 2021, argumentado que la minería digital estaba impactando de manera negativa en el medio ambiente. Musk afirmó en esa oportunidad que su postura no iba en contra de Bitcoin.
A principio de este año Tesla revolucionaba el mundo cripto con la decisión de aceptar Bitcoins. Que además significó una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoins durante los primeros tres meses del 2021. Es innegable la influencia de Musk sobre el mercado digital, sus declaraciones han levantado proyectos como el de Dogecoin.
Te puede interesar: ¡HOLA! META; ¡ADIÓS! FACEBOOK
Elon Musk espera que la minería de Bitcoin sea más amigable con el medio ambiente
Es innegable el impacto de la minería digital en el consumo energético mundial; es por ello que muchas empresas e inclusos países están buscando alternativas para reducir el impacto negativo de esta actividad en el medio ambiente. Países como Canadá ya adelantan proyectos para reutilizar la energía y las emisiones generadas por los centros de cripto minería.
El mismo Elon Musk espera que la minería de Bitcoin reduzca considerablemente su consumo de energía y de combustibles fósiles; en pocas palabras espera que esta actividad sea más cuidadosa y genere beneficios para el medioambiente. Cuando las condiciones sean más favorables entonces Tesla aceptará nuevamente los pagos con Bitcoin y posiblemente otras criptomonedas.
Cabe destacar que la decisión de Tesla de suspender los pagos con Bitcoin, fue una de las principales causas en precipitación del precio de esta criptomoneda en mayo. Llegando incluso a los $29.000, aunque por distintas razones el precio de BTC ha subido de nuevo, llegando casi a su récord máximo y manteniéndose por encima de los 60 mil dólares.