domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalCanadá Planifica Suministrar Calefacción con la Minería de Bitcoin

Canadá Planifica Suministrar Calefacción con la Minería de Bitcoin

La ciudad North Vancouver en Canadá, planifica darle calefacción a sus habitantes mediante los residuos de calor generados por la minería de Bitcoin.

La empresa de minera Bitcoin (BTC) MintGreen ubicada en North Vancouver, Canadá, está planificando suministrar calefacción a miles de residentes en la Columbia Británica. El proyecto incluye una asociación con Lonsdale Energy Corporation; que es una compañía de propiedad de la ciudad North Vancouver y que brinda servicios de energía al área de Lower Lonsdale.

La energía recuperada y los residuos de calor que generan los equipos de minera Bitcoin de MintGreen serán reutilizados para calentar 100 edificios residenciales y comerciales; esto impactará aproximadamente a 155,000 habitantes.

Este plan fue anunciado por la empresa de minería digital el pasado 14 de octubre, y estas “calderas digitales” permitirán recuperar más del 90% de la energía utilizada para la minería de BTC y con eso se evita que 20,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero lleguen a la atmosfera.

Colin Sullivan, CEO de MintGreen, indicó que la compañía está comprometida con ofrecer soluciones a los problemas ambientales relacionados con el cambio climático. Es más, un estudio realizado en el 2020, por la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción, demostró que casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono proviene de las zonas urbanas.

Colin Sullivan (c), CEO de MintGreen acompañado de sus socios y directivos.
Colin Sullivan (c), CEO de MintGreen acompañado de sus socios y directivos.

Y actualmente se estima que la minería de Bitcoin genera el 0.9% de las emisiones mundiales de carbono. Es por ello que la empresa MintGreen planea comenzar esta iniciativa en 2022. De esta forma, se calentará a los residentes en los duros inviernos de Canadá. Sobre todo en North Vancouver donde la temperatura puede ser de -20 grados centígrados.

Te puede interesar: GEORGE SOROS; Pasó de Criticar las Criptomonedas a Invertir en Ellas

En Canadá se aprobó el primer fondo ETF de Bitcoin y Ethereum

Canadá cumplió con lo anunciado en febrero de este año, con la aprobación de su primer ETF cotizado en bolsa de Bitcoin y Ethereum. De hecho, el fondo llamado EvolveETF ya cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) con múltiples criptomonedas, respaldado por las dos monedas digitales más importantes del mercado: BTC y ETH.

Este ETF multicripto cotiza con los símbolos “ETC” (Unidades CAD sin cobertura) y “ETC.U” (Unidades sin cobertura en USD).

Bitcoin se ha establecido como una reserva de valor y, a menudo, se lo conoce como oro digital. El Ether a menudo se conoce como aceite digital y se ha convertido en un componente esencial para las finanzas digitales, incluidas las NFT y otras aplicaciones DeFi.

Raj Lala, presidente y director ejecutivo de EvolveETF.

Cabe destacar que hoy, 15 de octubre, Bitcoin alcanzó los $59,877.92 de su precio; rosando los 60 mil dólares y muy cerca al récord alcanzado en abril. En 24 horas ha operado un volumen de comercio de $42,773,069,932 USD.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?