domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeCelebridadesGEORGE SOROS; Pasó de Criticar las Criptomonedas a Invertir en Ellas

GEORGE SOROS; Pasó de Criticar las Criptomonedas a Invertir en Ellas

El multimillonario George Soros podría poseer una gran cantidad de bitcoins. Y pudo causar el alza del precio de los últimos días.

George Soros dijo durante una entrevista, en 2018, que “las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica, que siempre se basa en algún tipo de malentendido”; ahora pareciera haber cambiado radicalmente de opinión. Este magnate estadounidense de origen húngaro tiene 90 años; y al parecer ha destinado parte de su gran fortuna a invertir en monedas digitales, específicamente en Bitcoin (BTC).

Soros maneja un fondo personal de inversión llamado Soros Fund Management, en el cual mantiene parte de su patrimonio valorado en 8,6 mil millones​ de dólares. A través de esta financiera privada entró al mundo de las criptomonedas adquiriendo una gran cantidad de BTC; algo que muchos expertos aseguran que pudo causar la reciente alza de precio de esta cripto.

Recientemente Bitcoin superó los 55.000 dólares, y continúa su tendencia alcista. Este repentino repunte esta relacionado con la inversión de grandes fortunas como la de Soros. El movimiento financiero fue medianamente confirmado por la directora ejecutiva y jefa de inversiones de Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick. “Tenemos algunos bitcoins, pero no mucho”, declaró la Directora Ejecutiva.

Sin embargo, no se sabe cuánto es ese “no mucho” del que habla Fitzpatrick. Lo que sí es seguro es que la movida financiera ha causado la recuperación de Bitcoin y otras criptomonedas. Actualmente BTC tiene una capitalización por encima de 1 billón de dólares.

Te puede interesar: Zuckerberg Pierde Casi 7 mil Millones De Dólares por Caída de Facebook

George Soros rechazó las criptomonedas y ahora entra al club de inversores multimillonarios en criptoactivos.

Medios financieros especializados de los Estados Unidos aseguran que el magnate comenzó a operar con Bitcoin a principios del 2021, luego de que en 2018 declara que las criptomonedas no eran monedas reales.

Bitcoin no es una moneda porque se supone que una moneda es un almacén estable de valor y una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede utilizar, por ejemplo, para pagar salarios porque los sueldos podrían caer un 25% en un día. Es una especulación.

George Soros, magnate financiero y filántropo estadounidense.

El cambio de opinión y de política financiera podría deberse a una estrategia comercial de su firma el Soros Fund Management para obtener más activos. Con esta inversión Soros se mete en el club de los multimillonarios poseedores de criptoactivos, como Mark Cuban y Elon Musk.

Soros Fund Management maneja las inversiones del multimillonario.
Soros Fund Management maneja las inversiones del multimillonario. / Bryan Bedder – Getty Images for Concordia Summit)

Soros amasó una gran fortuna en parte con la inversión en divisas tradicionales. En 1992 fue conocido como “el hombre que hizo quebrar el Banco de Inglaterra”; ya que en esa época el financista ganó 1.000 millones de dólares en un solo día al comprar millones de libras esterlinas y cambiarlas por marcos alemanes; depreciando súbitamente la moneda británica.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?