El propietario de Twitter o X, Elon Musk, ha despertado indignación de los usuarios al anunciar que eliminaría la función de bloqueo en la red social. Musk sigue haciendo cambios sorpresivos en esta red y sigue de causando polémica. 

Como no podía ser de otra forma la noticia llego mediante un tuit; mejor dicho mediante una respuesta. El usuario “Telsa Owners Silicon Valley” pregunto si había razón para bloquear o mutear a alguien. La repuesta del magnate no se hizo esperar. “El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, excepto para los mensajes directos”, dijo Musk. “Esta función no tiene sentido”, agregó. 

La opción de bloqueo o silencio es muy usada en esta aplicación. Cuando alguien es bloqueado, no puede leer tus tweets. Cuando se silencia, aún pueden ver tus tweets, pero sus tweets no aparecerán en tu feed. Sirve para censurar comentarios o respuestas mal intencionadas o tuits repetitivos de los bots.  

Aunque hay detractores del anuncio, el cofundador de Twitter y ex CEO Jack Dorsey apoya esta posibilidad. Pero solo eliminar el bloque y dejar la opción de silenciar. “Solo silenciar” y dejar el emoji “100” que indica aprobación, respondió Dorsey.

Te puede interesar: Elon Musk Vuelve a Cambiar el Logo de Twitter

Una gran mayoría de usuarios de Twitter desaprueba la decisión

El apoyo del ex CEO Jack Dorsey representa la minoría, la mayoría de los usuarios desaprueban la decisión.  Los usuarios de Twitter se han opuesto al plan de Musk, ha perdido el apoyo de grandes usuarios que suelen aplaudir sus decisiones. 

Los detractores consideran que es función es esencial para evitar que los tweets abusivos lleguen a sus feeds. Esto afectará directamente y causará daño a muchos usuarios.  “Me gustan la mayoría de tus otras innovaciones aquí. Pero el bloqueo permite que las personas se protejan”, respondió el autor y profesor de psicología Geoffrey Miller.

Para los usuarios la opción de bloque permite mantener a raya a abusadores, acosadores y psicópatas. Evita la acción maliciosa de trolls tóxicos y activistas de la “cultura de cancelación”.