domingo, junio 23, 2024
spot_img
HomeTecnologíaJack Dorsey Construirá una “Web5 Extra Descentralizada”

Jack Dorsey Construirá una “Web5 Extra Descentralizada”

Para el desarrollador de software, Jack Dorsey, la Web3 es un chiste y por eso con su compañía TBD enfocada en Bitcoin creará la Web5.

Jack Dorsey quiere dejar muy atrás a la Web3 y se une en una cruzada con su compañía TBD enfocada en Bitcoin para construir la Web5. Prometiendo que será una red “extra descentralizada”. Esta empresa de Dorsey, TBD, es una de las subsidiarias dentro de su conglomerado tecnológico Block Inc., que anteriormente era conocida como Square.

TBD fue lanzada en el 2021 con la intención de convertirse en una gran plataforma abierta para desarrolladores. Esta centrada en crear software orientado a las finanzas descentralizadas y Bitcoin. Ahora prometen una nueva y muy ambiciosa versión de Internet; que ofrecerá, con base en sus propias proyecciones, un control total a sus usuarios sobre sus datos. Los que sigue representando un gran problema para las versiones actuales de internet.

Dorsey es conocido por ser un gran desarrollador de software y empresario estadounidense, también se le distingue por ser uno de los cofundadores de Twitter. Ahora ha iniciado este proyecto que, según sus propias palabras, será “probablemente la contribución más importante a Internet”; además expresó sentirse orgulloso del equipo.

Te puede interesar: Square y Apple se Asocian para Permitir Pagos “Tap to Pay”

Para Jack Dorsey la Web3 es un chiste

El cofundador de Twitter y CEO de Block Inc., ha descrito a la Web3 como una broma. Creada, entre otras cosas, para “devolver la propiedad de los datos a los usuarios usando como medio a las tecnologías descentralizadas o las blockchain”. Pero Dorsey considera que esto no ha sido así y que puede solucionarlo creando la Web5.

En la web hoy en día, la identidad y los datos personales han pasado a ser propiedad de terceros. Web5 trae identidad descentralizada y almacenamiento de datos a sus aplicaciones. Permite a los desarrolladores centrarse en crear experiencias de usuario agradables; al tiempo que devuelve la propiedad de los datos y la identidad a las personas.

Fragmento del comunicado emitido por la empresa TBD de Jack Dorsey en su sitio web.

Sin embargo, la pregunta que muchos se están haciendo es: ¿por qué Web5 y no Web4?; todo pareciera indicar que Dorsey solo quiere alejarse todo lo más que pueda de la Web3. El mismo explica que esta nueva versión utilizará ION, que como sabemos es un protocolo de capa 2 construido sobre la blockchain de Bitcoin.

Por su parte, TBD afirma que a la interacción de la actual versión de Internet le falta “una capa de identidad”. Algo que podrían otorgar mediante una plataforma web más descentralizada o “Web5”. También han querido dejar claro que esta versión, a diferencia de la Web3, no implicará la creación y venta de tokens. “No hay tokens para invertir con Web5”, afirmó el líder de TBD, Mike Brock.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Hakean Twitter de 50 Cent Para Promocionar una Memecoin

50 Cent víctima de un crypto scam.
0
La cuenta Twitter de Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha sido usada para promocionar una...
spot_img

Konami Lanzará una Plataforma NFT

Konami lanzará Resella.
0
Konami Digital Entertainment, el gigante japonés de los juegos detrás de franquicias como Metal Gear Solid, Silent...

Multan a Binance con $ 2.2 Millones En India

Binance paga millonaria suma en India.
0
Binance se ha convertido en la primera entidad extraterritorial relacionada con las criptomonedas en ser aprobada por...
spot_img

La SEC Abandona la Investigación Contra Ethereum

La investigación de la SEC sobre Ethereum no continuará.
0
Consensys, el líder desarrollador de Ethereum, ha anunciado que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?