Elon Musk anunció la creación de un servicio de IA llamado Grok y de inmediato surgieron centenares de tokens GROK ilegítimos. Todo esto en un solo fin de semana. Si bien no están relacionados con el servicio Grok real, los tokens inspirados están ganando rápidamente seguidores entre los comerciantes de baja capitalización.

Estos tokens han agitado una criptoeconomía que nunca descansa. Son criptoactivos inspirados para atraer comerciantes especializados a corto plazo, estos que buscan un beneficio inmediato. 

Han aparecido decenas de tokens GROK en varias cadenas de bloques. / DEXTools
Han aparecido decenas de tokens GROK en varias cadenas de bloques. / DEXTools

Varios desarrolladores anónimos lanzaron unos cuatrocientos tokens GROK. Todos diferentes entre sí y alcanzando una capitalización de mercado combinada de decenas de millones de dólares. Para los primeros apostadores esta agitación les ha permitido obtener varios múltiplos en sus compras iniciales de tokens.

Los primeros datos de Blockchain muestran que el primer token GROK se emitió la madrugada del sábado en Ethereum y alcanzó una capitalización de mercado de 10 millones de dólares el lunes por la mañana. Actualmente, tiene 4.600 poseedores y se intercambiaron tokens por valor de 10 millones de dólares por ether (ETH) en las últimas 24 horas. 

Te puede interesar:  Google Gemini Está Lista para competir con OpenAI y Microsoft

La IA de Elon Musk será rival de ChatGPT

Elon Musk lanzó un servicio de Inteligencia Artificial en la plataforma X antes Twitter. El efecto Musk”, como ha sido en reiteradas ocasiones, impulsó el precio de un token homónimo y desconocido en casi un 400%

Este lanzamiento de Grok se produce días después de que Musk anunciara que su proyecto de Inteligencia Artificial podría dejar obsoletos todos los trabajos. Según sus propias palabras se ha convertido en la fuerza más disruptiva de la historia.

Según el anuncio, esta nueva IA está “diseñada para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde”. Además, “puede conocer el historial laboral, formación académica, actividad de búsqueda de empleo, habilidades e incluso datos biométricos de los usuarios”