Magic Eden, el mercado de NFT de múltiples cadenas y el creador de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs, anunciaron su colaboración en la creación de una nueva plataforma Ethereum antes de fin de año. Ambas empresas asumen el compromiso de honrar las regalías de los creadores sobre las ventas de NFT.

En el comunicado oficial, ambas empresas indicaron que “Magic Eden tendrá una obligación contractual de pagar a Yuga Labs su participación en las ventas en el mercado secundario de sus futuras colecciones de NFT”. El cofundador y director ejecutivo de Magic Eden, Jack Lu, expresó que están muy felices de “poner nuestro dinero donde está nuestra boca”.

Según palabras de Jack Lu, este nuevo o renovado mercado Ethereum de Magic Eden utilizará los nuevos contratos inteligentes, que contienen el código que impulsa las aplicaciones descentralizadas (dapps), con innovaciones técnicas. Esto garantizará que las regalías se paguen durante las ventas en el mercado secundario.

Aún falta por develar ciertos detalles técnicos, se espera tener más información antes del lanzamiento oficial. Sin embargo, Lu confirmó que el estándar de token no fungible (NFT) ERC-721 Ethereum efectivamente estará en uso. También explicó que los NFT acuñados con ciertas “propiedades del contrato de mercado” se les aplicarán regalías.

Te puede interesar:  ¿Los NFT Han vuelto?, DappRadar dice que sí

Magic Eden y la polémica de las regalías

Es importante señalar que una regalía es una pequeña tarifa fijada por el artista o la empresa detrás de un proyecto y deducida del precio de venta de cualquier venta posterior de un NFT. 

Las tarifas suelen oscilar entre el 2,5% y el 10% del precio de venta, e inicialmente dichas tarifas habían sido ampliamente respetadas por los mercados como una forma para que los creadores se beneficiaran a largo plazo de sus creaciones tokenizadas.

Cabe destacar que, durante la segunda mitad de 2022, algunos mercados comenzaron a utilizar soluciones alternativas para permitir a los comerciantes evitar esas tarifas de creador o pagar cantidades más pequeñas. Entre ellos OpenSea, que inicialmente decidió dejar de imponer regalías en agosto pasado después de haberse comprometido previamente a respetar dichas tarifas.

Por último, Lu ha dejado claro que el cambio no afectará la forma en que los comerciantes interactúan con Magic Eden. Es decir, esto significa que tendrán que identificarse mediante comprobaciones de conocimiento del cliente (KYC).