OpenSea, la destacada startup del mercado NFT, valorada en 13.300 millones de dólares en 2022, recientemente ha confirmado que tuvo que cesar a aproximadamente la mitad de su personal.

Un portavoz de la empresa comunicó a los medios especializados que aproximadamente el 50% de los empleados se vieron afectados en toda la empresa. Además de esto la empresa no quiso aclarar el número exacto de personas afectadas por las medidas de recorte.

Hoy, estamos realizando cambios organizativos y operativos significativos a medida que nos enfocamos en construir una versión más ágil y, en última instancia, mejor de OpenSea. Con estos cambios, estamos mejor posicionados para cumplir con la comunidad.

Declaraciones de un portavoz de OpenSea.

Devin Finzer, cofundador y director ejecutivo de OpenSea, publicó un hilo de Twitter para explicar que la empresa está optimizando su equipo en un esfuerzo por lanzar una versión del mercado de próxima generación.

Te puede interesar:  ¿Los NFT Han vuelto?, DappRadar dice que sí

OpenSea se está reestructurando 

El portavoz de la empresa añadió que OpenSea adoptará un enfoque organizativo más plano en el futuro. De igual manera explicó que “los empleados afectados por los despidos recibirán cuatro meses de indemnización por despido. Además, seis meses de atención médica y servicios de salud mental, y un calendario acelerado para la adquisición de capital”

Por su parte, Finzer aclaró que “OpenSea se siente como un seguidor, no como un líder. Y eso no es lo que queremos ser”, agregando que quieren “avanzar con rapidez, calidad y convicción para hacer apuestas más significativas”.

En sus declaraciones, el cofundador dijo que están “reorientando al equipo en torno a ‘OpenSea 2.0’, una gran actualización de nuestro producto, que incluye la tecnología subyacente, la confiabilidad, la velocidad, la calidad [y] la experiencia”.