Lo anunciado se cumple, ayer lunes 25 de abril Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter. La junta directiva de la red social aceptó la oferta y vendió la totalidad de las acciones por 44.000 millones de dólares “en efectivo”.
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, adiciona otra empresa a su emporio; como el mismo lo había anunciado a través de la misma red social. Recientemente Musk había comprado casi el 10% de las acciones, alegando que su presencia en el pool de accionistas traería más “libertad de expresión” a la red del pajarillo azul.
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
En el acuerdo de compra se ha especificado que los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares por acción. Mediante un comunicado de presa se pudo conocer que esta cifra es un 38% más alta que el precio a principios de este mes de abril. Y mucho más desde que Musk anunciara y comprara el 9% de la empresa.
Las acciones de Twitter no han parado de subir desde que Musk inició su movimiento de compra. Este mismo lunes las acciones amanecieron en $50,65 y durante el día fue subiendo hasta situarse en $52,01 por acción, solo dos dólares menos de lo que pagó el multimillonario por cada una.
Te puede interesar: Elon Musk Adquiere 9,2 % de Twitter y DOGE sube 9%
Dogecoin remonta en medio de la oferta de compra de Elon Musk
Siempre que Elon Musk hace algún movimiento financiero la popular memecoin DOGE sube o rebota. Esta última gran compra del multimillonario también ha impactado positivamente en la criptomoneda. Aunque no hay relación directa entre Twitter y Dogecoin la adquisición de Musk ha estimulado la subida de la memecoin entre un 12% y un 26% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Como ya se sabe Dogecoin se ha convertido es una de las criptomonedas favoritas de Musk; además se ha beneficiado mucho de sus tweets y sus movimientos financieros. Cuando el empresario adquirió el 10% de la red social esta memecoin subió un 9%, llegando a los 0,153 dólares.
Te puede interesar: Prueba Piloto de Criptopagos en Twitter con Stripe
Los planes de Musk para Twitter
Desde un principio el empresario ha mencionado que su objetivo con la compra de Twitter es devolver la “libertad de expresión” a la plataforma. Los usuarios de esta red han apoyado las palabras e intenciones de Musk.
«Twitter se ha convertido en la plaza de la ciudad de facto; y es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley».
Elon Musk durante la charla TED en Vancouver.
Elon Musk has finally set the blue bird free: pic.twitter.com/LXjzYCS2ZU
— Mikey (@MikeDulaimi) April 25, 2022
Una de sus propuestas es colocar un “botón de edición” que permitiría a los usuarios corregir errores tipográficos o cambiar sus tweets poco después de ser publicados. Y algo aún más novedoso es colocar en GitHub el código fuente de Twitter, para que todos los usuarios puedan examinar cómo funciona la plataforma.