martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeTecnologíaElon Musk; Nuevo Dueño de Twitter

Elon Musk; Nuevo Dueño de Twitter

Twitter acepta la oferta de Elon Musk y cierra la adquisición por $44.000 millones. La venta también ha impactado positivamente en Dogecoin.

Lo anunciado se cumple, ayer lunes 25 de abril Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter. La junta directiva de la red social aceptó la oferta y vendió la totalidad de las acciones por 44.000 millones de dólares “en efectivo”.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, adiciona otra empresa a su emporio; como el mismo lo había anunciado a través de la misma red social. Recientemente Musk había comprado casi el 10% de las acciones, alegando que su presencia en el pool de accionistas traería más “libertad de expresión” a la red del pajarillo azul.

En el acuerdo de compra se ha especificado que los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares por acción. Mediante un comunicado de presa se pudo conocer que esta cifra es un 38% más alta que el precio a principios de este mes de abril. Y mucho más desde que Musk anunciara y comprara el 9% de la empresa.

Las acciones de Twitter no han parado de subir desde que Musk inició su movimiento de compra. Este mismo lunes las acciones amanecieron en $50,65 y durante el día fue subiendo hasta situarse en $52,01 por acción, solo dos dólares menos de lo que pagó el multimillonario por cada una.

Te puede interesar: Elon Musk Adquiere 9,2 % de Twitter y DOGE sube 9%

Dogecoin remonta en medio de la oferta de compra de Elon Musk

Siempre que Elon Musk hace algún movimiento financiero la popular memecoin DOGE sube o rebota. Esta última gran compra del multimillonario también ha impactado positivamente en la criptomoneda. Aunque no hay relación directa entre Twitter y Dogecoin la adquisición de Musk ha estimulado la subida de la memecoin entre un 12% y un 26% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Evolución de precio de DOGE.
Evolución de precio de DOGE. / CoinMarketCap

Como ya se sabe Dogecoin se ha convertido es una de las criptomonedas favoritas de Musk; además se ha beneficiado mucho de sus tweets y sus movimientos financieros. Cuando el empresario adquirió el 10% de la red social esta memecoin subió un 9%, llegando a los 0,153 dólares.

Te puede interesar: Prueba Piloto de Criptopagos en Twitter con Stripe

Los planes de Musk para Twitter

Desde un principio el empresario ha mencionado que su objetivo con la compra de Twitter es devolver la “libertad de expresión” a la plataforma. Los usuarios de esta red han apoyado las palabras e intenciones de Musk.

«Twitter se ha convertido en la plaza de la ciudad de facto; y es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley».

Elon Musk durante la charla TED en Vancouver.

Una de sus propuestas es colocar un “botón de edición” que permitiría a los usuarios corregir errores tipográficos o cambiar sus tweets poco después de ser publicados. Y algo aún más novedoso es colocar en GitHub el código fuente de Twitter, para que todos los usuarios puedan examinar cómo funciona la plataforma.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?