Elon Musk, dueño de la red social X, antes Twitter, proporcionó una nueva estimación sobre el lanzamiento de las unciones de pago. La información ha sido revelada por Fortune este pasado 22 de diciembre.

Musk expresó que X probablemente introducirá funciones de pago a mediados de 2024. Enfatizando que dichos pagos se enfocaran en la moneda tradicional. Argumenta que el dinero actúa como “base de datos para la asignación de recursos”. Esta función solo es así si los gobiernos no interfieren excesivamente con el sistema.

En las mismas declaraciones, el magnate minimizó la importancia de todas las criptomonedas. “No paso mucho tiempo pensando en las criptomonedas, casi nada en absoluto”, afirmó. 

En estos últimos meses, la plataforma X ha obtenido licencias en varios estados de Estados Unidos. Esto le permitirán manejar pagos entre pares y otras transferencias de dinero de una manera similar a PayPal.

Según los datos de Fortune, la compañía de Musk ha obtenido ya más de 13 licencias en total. Una de esas licencias la obtuvo en el estado de Pensilvania a mediados de diciembre. El dueño de X ha declarado que la red social planea ofrecer varias funciones monetarias, incluyendo inversiones en valores y la capacidad de manejar “toda la vida financiera” de los usuarios.

Te puede interesar: Gary Gensler: “estamos revisando nuevamente las solicitudes de ETF”

Elon Musk habló con Cathie Wood sobre X

En una reciente conversación de X Spaces, con la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, Musk explicó los planes de pagos que tiene para la plataforma de publicación de mensajes

Por su parte, Ark Invest, en asociación con 21Shares, es uno de los muchos solicitantes de ETF de Bitcoin. Es importante señalar que su solicitud fue la primera en recibir una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el 10 de enero de 2024. La SEC aprobará un ETF de Bitcoin al contado antes de la fecha límite del 10 de enero.

Por otro lado, durante la conversación se tocaron temas como la inversión de Ark en Tesla. Según medios especializados, Ark Invest compró 111.387 acciones de Tesla de Musk el 20 de diciembre y que Wood fue uno de los primeros inversores en Tesla.