En el mundo cripto muchos se regocijaron cuando Elon Musk se hizo cargo de Twitter la semana pasada, tomando en cuenta que el multimillonario siempre ha sido proclive a una adopción criptográfica. Algunos tweets de fanáticos de Dogecoin y algunas declaraciones filtradas indicaron que se podría dar una integración más profunda de esta red social a la tecnología blockchain.
Como ya es costumbre con cada anuncio o movimiento de Musk, la memecoin DOGE duplicó su precio en los días recientes a la adquisición. Pero las criptomonedas han dejado de ser una prioridad para el nuevo dueño de Twitter. Hasta hace muy poco la compañía comenzó a trabajar en la implementación de un “prototipo de billetera”, que admitiría, entre otras cosas, los depósitos y retiros de criptomonedas.
Sin embargo, todos los planes criptos de Twitter parecieran estar pausados, entre otras cosas por la masiva renovación que está enfrentando la compañía. Según el periodista tecnológico Casey Newton de Platformer, los planes de Musk cambiaron. “Un plan revelado recientemente para construir una billetera criptográfica para Twitter parece estar en pausa”, afirmó Newton.
Por otro lado, desde Twitter no hay confirmación o negación de que se hayan congelado los planes criptográficos. La pausa indefinida de la que se habla en el artículo de Platformer tampoco dejan claro cuáles son los motivos. Lo cierto es que Musk tiene mucho trabajo y el nuevo equipo trabajará en nuevas “suscripciones” para finales de este año.
Te puede interesar: Changpeng Zhao Quiere llevar a Twitter a la Web3
Elon Musk deberá enfrentar demanda por despidos masivos
Durante los días posteriores a la adquisición se comenzó a reseñar en varios medios la ronda de despidos masivos en Twitter. Según un informe de The Verge, Musk estaría planificando una drástica reducción de la fuerza laboral de la compañía. Se habla de que al menos 3.500 podrías ser despedidas. La escusa sería el control de gastos dentro de la red social.
Dentro de Twitter comenzó a circular un memorando interno indicando, donde se indica, que un número no especifico de empleados recibirán un correo electrónico este viernes para conocer si han sido cesados o si continúan con sus labores en la compañía.
Desde que Musk tomó el control de Twitter, se ha especulado mucho sobre una masiva reducción de personal. Ahora los trabajadores de la red social se preparan para emprender acciones legales en contra el multimillonario. Bloomberg ha informado que empleados ya están trabajando en una demanda colectiva contra Musk en la corte federal de San Francisco. En el documento se argumenta que la compañía y el propio Musk estarían violando leyes federales y leyes de California, al despedir empleados sin previo aviso.