Este viernes 13 de mayo Elon Musk anunció una “suspensión provisional” en la operación de compra de Twitter. El magnate espera que se le entregue un informe detallado sobre la proporción de cuentas falsas en la red social. El comunicado provocó que el precio de las acciones de la empresa cayera mas de $4.
“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció Musk. Que recordemos acordó la compra de la red del pájaro azul a finales del mes de marzo. La adquisición se haría por 44.000 millones de dólares a un precio de 54,2 dólares por acción.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Tras ese mensaje el valor de la acción de Twitter retrocedió en al menos un 20%; hasta llegar a los $40,11 por acción. Todo antes de la apertura de la bolsa de Nueva York, esto según datos de Google Finance.
Para mitigar está perdida momentánea Twitter cedió al menos el 10% para el comercio electrónico antes de que el mercado de Wall Street abriera y justo después de desplomarse tras el primer anuncio de Musk.
Te puede interesar: Elon Musk; Nuevo Dueño de Twitter
Elon Musk sigue comprometido con la compra
En las ultimas horas Elon ha enviado otro mensaje, intentando tranquilizar un poco a los inversores y a los usuarios de Twitter. “Sigo comprometido con la adquisición”, escribió Musk a través de su cuenta Twitter.
Este segundo mensaje ha logrado recuperar algo del valor de cada acción que se cotiza en $40,77. Antes de la apertura bursátil de hoy los títulos de Twitter bajaban $4,47 y se quedaban en 40,61 dólares; y así fueron bajando durante la jornada hasta rozar los $39.
Still committed to acquisition
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Musk ha dejado claro que la paralización de la compra se ordenó “en espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam”; las cuales, según previo acuerdo, no pueden sobrepasar el 5% de los usuarios.
Un informe del primer trimestre de 2022, ha revelado que existe un fallo en el cálculo de usuarios desde hace tres años. Cabe destacar que la ruptura del pacto de compra-venta conlleva al pago de una comisión de 1.000 millones de dólares por indemnización.