Twitter está solicitando licencias regulatorias en Estados Unidos para poder incorporar pagos a la plataforma e ingresar al mercado financiero. Su propietario, Elon Musk, explica que el plan es convertir esta red social en la “institución financiera más grande del mundo”.
El magnate se ha estado enfrentando a fuertes críticas por la adquisición de esta red. Desde que se completó la adquisición, Musk comenzó a hacer cambios importantes. Un informe publicado por Twitter el pasado mes de enero, indicaba que estaban en un proceso de selección de software para agregar pagos.
Estas declaraciones recientes las ha dado Musk en una ponencia desde la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley. Allí adelantó un poco los planes financieros que tiene para la red. Todo forma parte de una visión amplia de convertir a Twitter en una “aplicación para todo”.
Twitter will be the place where world participants go to find the truth with the least amount of error. @elonmusk pic.twitter.com/tTgABs3u37
— Teslaconomics (@Teslaconomics) March 8, 2023
Tomando en cuenta la adición al trabajo de Musk, este objetivo podría cumplirse muy pronto. Es muy poco probable que desista de esta visión. Sin embargo, no queda claro si estos serán en dinero Fiat o si volverá a los planes criptos.
Te puede interesar: Rumores de una “Twitter Coin” Encienden las Redes Sociales
Musk sigue realizando cambios en Twitter
Durante la conferencia, Musk indicó que ya se han suspendido 800.000 cuentas. Muchas de ellas distribuían o difundían material de abuso sexual infantil. El CEO señala que hay cambios vitales en la red, uno de ellos ha sido el cierre o suspensión de cuentas por infringir normas comunitarias.
Sorry for turning Twitter from nurturing paradise into place that has … trolls 🧌 pic.twitter.com/HaWl1jPfOm
— Elon Musk (@elonmusk) March 6, 2023
Esto hará que Twitter sea un lugar más seguro. El equipo que controla la red está intentando controlar el potencial dañino de este medio global, mientras intentan mantener “la libertad de expresión”.
En los últimos meses, la telenovela entre Elon Musk y Twitter nos ha mantenido prendados esperando cada novedad. Recientemente, han sido noticia por formar parte de los despidos masivos que se han generado en la industria tecnológica. Aunado a esto han enfrentado graves fallos, como la implementación del modelo de suscripción.