Los aficionados asistentes al Super Bowl LVI recibirán un obsequio en formato de token no fungible o NFT, en conmemoración al juego final de la principal liga de fútbol americano. La National Football League (NFL) ha llegado a un acuerdo con Ticketmaster para hacer posible este proyecto.
Estos “recuerdos digitales” son parte de un proyecto aún más grande que todavía está en desarrollo. El vicepresidente senior de desarrollo de negocios de clubes de la NFL, Bobby Gallo, explica que la liga está evaluando la incorporación de venta de entradas y participación en eventos a través de los NFT.
Coleccionar los resguardos de las entradas siempre ha sido algo que a nuestros fans les encanta hacer; especialmente para el partido más importante de la temporada, y ofrecer NFTs personalizados del Super Bowl nos permite mejorar la experiencia del día del partido.
Bobby Gallo, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de clubes de la NFL.
Además de este recuerdo digital del próximo Super Bowl LVI, el cual se celebrará el próximo domingo 13 de febrero; los aficionados también podrán obtener una serie de siete NFT históricos conmemorativos. Estos últimos van a ser lanzados desde el día 06 de febrero hasta el día del juego final de la temporada 2021-2022.
Te puede interesar: Crypto.com y FTX Presentes en el Super Bowl del 2022
El Super Bowl LVI será la entrada de la NFL al mundo de los NFT y las criptomonedas
La NFL no es tan nueva en el mundo NFT; ya en oportunidades anteriores había experimentado la fórmula de las entradas conmemorativas de la mano de Ticketmaster. En el 2021 los asistentes a varios partidos de noviembre pudieron reclamar sus “entradas conmemorativas virtuales” en formato NFT.
En esta oportunidad todos los aficionados podrán ser propietarios de NFT históricos conmemorativos; que se empezarán a distribuir el día del Pro Bowl y que darán paso a la presentación del diseño NFT de las entradas de este próximo Super Bowl. Cada NFT será único y estarán adosados al asiento de cada aficionado.
Se dice que la final de la NFL será una fiesta para recibir a las criptomonedas. Las plataformas exchange FTX y Crypto.com han comprado espacios publicitarios millonarios durante el evento. Y rumores recientes vinculan a la colección Bored Ape Yacht Club como parte del espectáculo de medio tiempo; por la actuación de los raperos Eminem y Snoop Dogg.
Es cada vez más común la adopción del mundo cripto en el mundo deportivo, no solo en patrocinio sino también en el sueldo de jugadores. Ambos mundos parecen estar teniendo una relación cada vez más estrecha. Y en un futuro veremos más presencia cripto en los diferentes equipos, ligas y deportes a nivel mundial.