Los seis fondos cotizados en bolsa o ETF de Ethereum tuvieron un comienzo no tan espectacular. Estos fondos ofrecen exposición a contratos de futuros de ETH, pero solo lograron atraer un poco menos de 10 millones de dólares durante su primera semana de operaciones.

Paralelamente, los productos Ethereum en general registraron salidas por un total de 7.5 millones de dólares. En cifras ofrecidas por Reuters y recopiladas por CoinShares muestran un “malestar” que está afectando la inversión en criptomonedas

“Es un momento en el que los inversores huyen del riesgo en medio de la penumbra económica y la guerra en Ucrania y Oriente Medio”, dice Reuters. Esta visión del mercado criptográfico parecieran estar respaldadas por el hecho de que los precios del ETH han caído más del 5% este mes.

El mercado cripto en su conjunto ha perdido alrededor de 30 mil millones de dólares. Los nuevos inversionistas se muestran un poco reticentes, esto podría ser por la volatilidad del último año o por la creciente regulación del mercado. 

Te puede interesar: Comenzó la Cotización de Los ETF futuros de Ethereum

Un mal momento para los ETF criptográficos

“El momento de los ETF de futuros no podría ser peor”, dijo Vetle Lunde, analista senior de K33 Research en una entrevista a Reuters. Por el contrario, los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron su nivel más alto en años. Esto indica que los inversores están abandonando los activos vinculados a la criptografía que podrían representan un mayor riesgo. 

Cabe destacar que los seis ETF de Ether llegaron en un mal momento, en comparación con el primer fondo que rastrea los futuros de Bitcoin, el ETF ProShares Bitcoin Strategy, el cual recaudó 570 millones de dólares. Los fondos de ETH solo pudieron alcanzar los 2 millones de dólares en su primer día

Para el director de inversiones de IDX Digital Assets, Ben McMillan, los fondos posicionan a las inversiones de manera más defensiva hasta que haya “más claridad en torno a la política de la Reserva Federal y la probabilidad de una recesión”. “Los inversores están cerrando las escotillas y buscando cómo hacer que sus carteras sean más defensivas”, añadió.