El principal exchange de criptomonedas Binance ha anunciado que dejará de aceptar nuevos usuarios provenientes o establecidos en el Reino Unido. El anuncio se ha hecho este mismo lunes. 

La empresa de activos digitales más grande del mundo informó que ningún nuevo cliente británico podrá registrarse en el intercambio. Además, añadió que animaba a los usuarios existentes a estar bien informados antes de invertir en criptomonedas en la plataforma.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo de control financiero británico, ha realizado varios cambios en sus reglas la semana pasada. Estos ajustes requieren que las empresas de cifrado se registren con el regulador financiero y que su comercialización sea aprobada por una empresa autorizada por la FCA.

Ahora los intercambios también deberán brindar advertencias justas a los clientes sobre los riesgos involucrados en las inversiones en criptomonedas. Binance operó en el Reino Unido mediante la plataforma Rebuildingsociety.com

Con ella logró conseguir la aprobación de promociones y anuncios. Esta empresa fue agregada a la lista de aquellas que se les prohibió promover servicios criptográficos en Gran Bretaña.

Te puede interesar: Israel Congela las Cuentas de Hamás en Binance

Binance busca aprobación en Reino Unido

En un comunicado emitido este lunes, Binance ha explicado que “actualmente está buscando un nuevo aprobador autorizado por la FCA”. De esta manera podrán cumplir con las regulaciones y continuar incorporando clientes. 

Estamos trabajando estrechamente con la FCA para garantizar que nuestros usuarios no se vean perjudicados por estos desarrollos y estamos buscando encontrar otra firma autorizada por la FCA adecuada para aprobar nuestras promociones financieras lo antes posible.

Comunicado emitido por Binance. 

El intercambio de criptomonedas ha tenido problemas en el Reino Unido últimamente. Iniciando este año Binance suspendió los depósitos y retiros en libras esterlinas y perdió a su socio bancario europeo, Paysafe Payment Solutions. El criptointercambio se enfrenta a un escrutinio regulatorio en varios países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y los Países Bajos.