Estas últimas 24 horas han sido muy buenas para Ethereum (ETH). A la segunda criptomoneda del mercado le está yendo muy bien, en las últimas horas ha subido más del 6,5% hasta un precio actual de 2.351 dólares, según CoinGecko.

Sin embargo, esto no es nada comparado con salto que han dado los proyectos destinados a ampliar la red. Uno de ellos es Optimism (OP), el token detrás del protocolo que “acumula” las transacciones de ETH para acelerar la cadena de bloques principal. Este activo ha subido un 30% en el último día. Actualmente, se cotiza a 4,11 dólares.

Otro repunte interesante ha sido para Arbitrum (ARB), que también reduce los costos y tarifas de Ethereum, ha subido más del 16% en 24 horas, con un precio de 1,50 dólares. Mientras que la decimotercera moneda digital más grande por capitalización de mercado que se ejecuta en Polygon, MATIC, ha subido un 12%. Su precio actual es de poco más de un dólar a 1,05 dólares.

Estos escaladores de Ethereum aceleran las cosas en la cadena de bloques notoriamente costosa y costosa al instalarlos en una red de capa 2 o cadena lateral. La idea de ellos es que los desarrolladores puedan construir con facilidad hasta que los problemas de congestión de Ethereum se solucionen.

Te puede interesar: MicroStrategy Ahora Posee $8 Mil Millones en Bitcoin

Ethereum y su perseguidora tienen buena racha

El auge del mercado se ve en la buena racha de los proyectos competidores de Ethereum como Solana. Aunque SOL ha subido menos del 2% hoy después de picos recientes, en los últimos tres meses ha aumentado más del 440%. 

SOL, la llamada “Ethereum Killer”, ahora cotiza por encima de los 108 dólares y es, con diferencia, la que más ha ganado entre las mayores criptomonedas durante un período de 90 días.

De igual manera, la principal criptomoneda del mercado y el mayor activo digital por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) ha subido más del 2% y cotiza a 43.067 dólares. Mientras que la capitalización de mercado total de la industria de la criptografía hoy es de 1,76 billones de dólares, un aumento del 4,2% en las últimas 24 horas.