Donald Trump está dejando atrás sus maletas criptográficas. Tras varias semanas de intentar darle vida a su negocio de tarjetas coleccionables NFT por tercera vez, el expresidente parece estar deshaciéndose de sus considerables tenencias de criptomonedas.

Un reciente análisis de la firma de inteligencia blockchain, Arkham, ha develado que el expresidente estadounidense ha comenzado a enviar ETH que había acumulado como regalías de NFT a Coinbase a principios de este mes. 

En las últimas tres semanas, Trump vendió 1.075 ETH, por un total de 2,4 millones de dólares. El informe también indica que exmandatario deja a Trump con 2,2 millones de dólares en varias criptomonedas. Posee 1,4 millones de dólares en ETH, 649.000 dólares en WETH, 167.000 dólares en monedas MAGA, 340 dólares en Pepecoin y 145 dólares en JESUS, entre otras tenencias.

Te puede interesar: MicroStrategy Ahora Posee $8 Mil Millones en Bitcoin

Los NFT de Trump se consideran un fracaso

La primera colección NFT de Trump parecía ser un éxito en su primera semana de debut. Los valores se apreciaron sustancialmente en valor después de llegar al mercado en diciembre del año pasado.

Sin embargo, el segundo lanzamiento estuvo por debajo de su precio de acuñación original de 99 dólares. Luego, para la tercera colección de NFT, que fueron una “Edición Mugshot” especial de 100.000 que incluía piezas del traje que usó Trump mientras era fichado en Georgia durante un arresto a principios de este otoño, el interés se desvaneció. 

Hasta la fecha solo se han acuñado menos de la mitad de la colección. Los precios mínimos de las dos primeras colecciones de NFT de Trump comenzaron a caer en picado tras el anuncio de la “Edición Mugshot” a principios de este mes. 

Algunos usuarios han criticado la postura de Trump de no dedicarse a sus colecciones NFT y esperar al año nuevo. Mientras tanto, otros han bromeado diciendo que es posible que Trump no se deshaga de las criptomonedas. Es “posible” que pase de Ethereum a la red rival Solana.