Blast, una próxima red de escalamiento de capa 2 de Ethereum del creador del mercado líder de NFT, Blur, está obteniendo depósitos por valor de más de mil millones de dólares. Los usuarios compiten por obtener rendimiento y apuntan hacia un próximo lanzamiento aéreo de tokens.

Hasta ahora, y según datos de sitio web oficial y DeFiLlama, se han depositado unos $ 1,13 mil millones en criptomonedas en el puente Blast. Esto lo convierte en uno de los protocolos más grandes por valor total bloqueado, específicamente se ubica en el puesto 23. Se cree que hasta el momento, más de 86.000 usuarios han aportado fondos.

Según datos proporcionados por el mismo protocolo, los usuarios obtienen aproximadamente un rendimiento anual del 4% sobre Ethereum (ETH) depositado y un 5% sobre monedas estables. Estos usuarios también están ganando “Blast Points”, que contribuirán a su participación respectiva en el próximo lanzamiento aéreo del token BLAST.

En el sitio web se especifica que el lanzamiento aéreo está previsto para mayo de 2024. El protocolo tiene como objetivo tener un impacto en el concurrido mercado de escalamiento de Ethereum, que incluye redes como Polygon, Arbitrum, Optimism y Base.

Te puede interesar: Ethereum Layer-2 Blast Tiene $400 Millones Bloqueados

Blast busca implementar las mismas estrategias de Blur 

El protocolo Blast pretende incentivar a los usuarios con un rendimiento nativo en criptomonedas apostadas y una parte de los tokens a través de lanzamientos aéreos. Esta es una de las estrategias usadas por muchos protocolos criptográficos para entregar tokens a los primeros usuarios y contribuyentes, lo que generalmente también ayuda en la gobernanza descentralizada.

Esta estrategia de atracción a través de recompensas simbólicas es la misma estrategia que funcionó de maravilla para Blur. Algo que incluso le sirvió para destronar al antiguo líder OpenSea y convertirse en el mercado líder de NFT en febrero de 2023. Blur ha lanzado desde el aire más de 800 millones de dólares en tokens BLUR a comerciantes de NFT en este año.

Cabe destacar que Blast y Blur fueron fundados por Tieshun “Pacman” Roquerre. Ambos contaron con el respaldo de la destacada firma de capital riesgo criptográfico Paradigm. Sin embargo, el lanzamiento de Blast ha sido controvertido. Por ejemplo, los usuarios están depositando criptomonedas en un puente que actualmente no se conecta a la red Blast real que está en desarrollo. Los fondos no se pueden retirar hasta febrero de 2024.