WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos financieros operados en una bolsa de valores. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha dado el visto bueno para que los productos Physical Bitcoin (BTCW) y Physical Ethereum (ETHW) puedan cotizar en la Bolsa de Valores de Londres (LSE). 

Se espera que ambos ETP coticen en la LSE para inversores profesionales el 28 de mayo. Está aprobación es una consecuencia del relajamiento en la postura de la FCA con respecto a estos productos. Recordemos que en 2020 se habían prohibido. 

 WisdomTree se encuentra entre los primeros solicitantes a los que se les dio permiso para su prospecto. Está firma con sede en Nueva York, tiene más de 111 mil millones de dólares en activos bajo administración en todo el mundo.

Es importante destacar que WisdomTree Bitcoin Fund (BTCW) estuvo entre los aprobados en los Estados Unidos para operar un ETF de bitcoin al contado. Y viene ofreciendo productos criptográficos en las bolsas europeas desde 2019.

Te puede interesar: Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum

La FCA no se opone a los ETP criptográficos 

Es interesante como la FCA ha cambiado de postura, de la prohibición total de hace cuatro años a la comunicación de que no se opondrá a las solicitudes de instituciones financieras que intentaran incluir ETP para inversores profesionales.

Por su parte, la LSE confirmó que aceptaría solicitudes para productos bitcoin (BTC) y ether (ETH) en el segundo trimestre. Es importante señalar que la agencia reguladora también aprobó folletos de 21Shares e Invesco, según la información publicada en su sitio web.

El ajuste en la postura de la FCA puede tener su origen en que dichos productos estuvieron ampliamente disponibles en Europa durante varios años. También ha influido que en Estados Unidos se han aprobado los ETF al contado de Bitcoin

Se espera entonces que 21Shares e Invesco también obtengan la aprobación de sus prospectos. Aunque es importe señalar que la agencia mantiene la prohibición para los inversores minoristas.