Corea del Norte podría estar patrocinando actividades maliciosas en el espacio criptográfico; al menos esto aseguran las autoridades del Gobierno de Estados Unidos (EUA). Es por ello que han hecho pública una alerta de seguridad cibernética mundial.
El gobierno de EUA ha observado a los ciberactores de Corea del Norte apuntando a una variedad de organizaciones en la industria de la tecnología blockchain y las criptomonedas.
Fragmento del informe publicado por agencias gubernamentales de los Estados Unidos.
El aviso ha sido publicado conjuntamente por el FBI, el Departamento del Tesoro de EE. UU. y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA); los cuales han investigado los esfuerzos del Gobierno de Kim Jong-un para patrocinar ciberataques a la industria blockchain y las criptomonedas.
En este informe se especifica que una división de hackers norcoreanos se ha puesto como objetivo sabotear la industria criptográfica; enfocándose en los exchanges y protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). EUA alerta específicamente a los fondos de capital de riesgo y los titulares individuales de grandes cantidades de activos relacionados con criptografía.
Te puede interesar: Hacker Drena Millones de Inverse Finance el Protocolo para Ethereum
El Lazarus Group de Corea del Norte puede estar detrás de los ataques a la industria criptográfica
Esta investigación del gobierno estadounidense ha identificado a un grupo de hackers patrocinados por Corea del Norte; con taticas y un modus operandi similar a las aplicadas por el Lazarus Group. Este último es una infame organización de piratas informáticos norcoreanos.
A partir de abril de 2022, los actores del Grupo Lazarus de Corea del Norte se han dirigido a varias empresas; así como entidades e intercambios en la industria de blockchain y criptomonedas utilizando campañas de phishing y malware para robar criptomonedas
Fragmento del informe publicado por agencias gubernamentales de los Estado Unidos.
Entre sus formas de ataque está la carga de software malicioso o malware a aplicaciones de usuarios; y así facilitar el robo de criptomonedas, otros tokens e imágenes NFT. En la alerta también explican que se están aplicando algunas estrategias de mitigación; con la intención de obstaculizar la actividad liderada por el gobierno de Corea del Norte.