El juez que lleva el proceso de FTX ha dado luz verde para la venta de activos. Este tribunal supervisa su procedimiento de quiebra y permite la venta de miles de millones en criptoactivos. Los mismos se habían quedado congelados durante la batalla la justicia estadounidense y los antiguos administradores del colapsado intercambio de activos digitales.
John Dorsey, el juez que lleva el caso, aprobó este miércoles que el intercambio ya quebrado puede vender 3.400 millones de dólares entre activos Solana, Ethereum, Bitcoin y otros activos. El procedimiento se hará en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
El plan de la compañía es vender los activos y se hará a través de Galaxy Digital de Mike Novograt. Esta empresa fungirá como el administrador de inversiones que supervisará la venta. FTX limitará sus ventas a 100 millones de dólares en tokens por semana. Este límite podrá ir en aumento hasta los 200 millones de dólares por token individual.
Solo con una autorización por escrito del tribunal el juez permitirá que FTX aumente su máximo semanal. Cabe destacar que las ventas de Bitcoin, Ethereum, monedas estables y el canje de monedas estables no contarán para el límite semanal de 100 millones de dólares.
Te puede interesar: Robinhood Recompra Acciones Incautadas de Sam Bankman-Fried
FTX depreció miles de millones de dólares
Tras la caída del intercambio se pudo conocer que la junta directiva desapareció miles de millones de dólares en efectivo de los clientes. La nueva administración busca, que con la venta de activos, se pueda pagar a los acreedores. Si logran vender se podrá tapar el agujero que ya asciende a 7.000 millones de dólares.
Según el expediente judicial, FTX posee 1.160 millones de dólares en Solana (SOL), 560 millones de dólares en Bitcoin (BTC), 192 millones de dólares en Ethereum (ETH) y 137 millones de dólares en Aptos (APT). Los precios de venta se han fijado con los del mercado del día 31 de agosto.