Gemini Trust Company ha sido demandada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC), de los Estado Unidos (EUA); alegando que los empleados de esta criptobolsa realizaron declaraciones falsas e incompletas en dicha agencia. La queja contra la cripto compañia ha sido presentada en el estado de Nueva York.
Los agentes reguladores presuntamente habrían encontrado algunas irregularidades durante el período de evaluación de 2017; el cual se hizo sobre el producto de contrato de futuros de Bitcoin (BTC) presentado por la compañía.
Se busca la devolución de ganancias obtenidas ilícitamente, sanciones monetarias civiles, medidas cautelares relacionadas con el registro y el comercio; y una medida cautelar contra nuevas violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos.
Comunicado emitido por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos.
ENFORCEMENT NEWS: CFTC Charges Gemini Trust Company for Making Material False or Misleading Statements and Omissions to the Commission. https://t.co/kpjubh1SkL
— CFTC (@CFTC) June 2, 2022
El comunicado de la CFTC explica que Gemini hizo varias declaraciones falsas y muchas omisiones. En el texto emitido por este ente federal también se indica que: “hacer declaraciones falsas o engañosas a la CFTC en relación con la certificación de un producto de futuros socava el trabajo de la CFTC”.
Te puede interesar: Posible Demanda de la SEC a Terra por lo Ocurrido con UST
Gemini recorta el 10% de su plantilla
El intercambio y custodio de criptomonedas creado por los hermanos gemelos Winklevoss fue uno de los primeros en el mercado cripto. Y también ayudaron a impulsar el crecimiento y la adopción de las criptomonedas a nivel global.
Actualmente son señalados por el gobierno de los Estados Unidos de infringir las normas de la CFTC. Pero también son noticia por un reciente recorte de nómina. Un comunicado de la empresa indica que “dejaran ir” alrededor del 10% de sus empleados; supuestamente por inconvenientes económicos relacionados con el “criptoinvierno” y la inestabilidad macroeconómica.
“Estamos en una fase de contracción que se está asentando en un período de estasis; a lo que nuestra industria se refiere como criptoinvierno”, comunicó la empresa de los hermanos Winklevoss a través de su blog oficial. Después de “mucho pensar y considerar” han llegado a la difícil pero necesaria decisión de separarse de un 10% de su fuerza laboral.