lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalPosible Demanda de la SEC a Terra por lo Ocurrido con UST

Posible Demanda de la SEC a Terra por lo Ocurrido con UST

La SEC podría demandar a Terraform Labs por todo lo ocurrido con LUNA y UST. Un abogado explica que hay muchas razones para investigar.

La Comisión de Bolsa y Valores o SEC de los Estados Unidos ya estaría investigando lo ocurrido con Terraform Labs y sus monedas LUNA y UST. Un ex abogado de la SEC asegura que ya se esta levantando un caso contra Terra por todo lo acontecido recientemente y por generar el mayor desplome cripto de los últimos meses.

Aunque aún no existe un régimen o marco legal definitivo para regular las stablecoins; esto no implica que la SEC investigue y demande a Terra por los agravios a usuarios y tenedores de TerraUSD. Así lo ha asegurado este ex representante de la comisión.

El abogado Philip Moustakis y ex miembro de la SEC opina que la comisión investigará a Terra.
El abogado Philip Moustakis y ex miembro de la SEC opina que la comisión investigará a Terra.

Philip Moustakis, que perteneció a la división de cumplimiento de la SEC y ahora trabaja como abogado en el bufete Seward & Kissel, explicó que “la SEC ya está en escena mientras investigan el protocolo Mirror”.

Sin embargo, todavía no existe una confirmación oficial de la SEC. El ente regulador no ha querido comentar hasta ahora algo relacionado con TerraUSD. “La SEC no comenta sobre la existencia o inexistencia de una posible investigación”, enfatizó un vocero de la comisión.

Te puede interesar: ¿Qué pasó realmente con Terra y la caída de sus monedas?

Una investigación de la SEC podría complicar más la situación de Do Kwon

Para Philip Moustakis la situación de Do Kwon y Terra podría ser incluso más complicada; este abogado experto en activos financieros explica que “si la moneda estable, tal como fue diseñada, pudo haber eludido la aplicación de las leyes federales de valores; las transacciones posteriores podrían hacer que vuelva al ámbito de la SEC”.

Moustakis además manifiesta que si la stablecoin pierde su “estabilidad” puede cambiar los hechos y la comisión podría abordarlo como un valor. Esto también pone el foco en Anchor, asociada a un rendimiento del 20% en la ahora derrumbada UST.

Do Kwon podría enfrentar una investigación y demanda de la SEC.
Do Kwon podría enfrentar una investigación y demanda de la SEC.

Pese a los frenéticos esfuerzos de Luna Foundation Guard para inyectar nuevo capital no ha sido posible preservar la paridad de TerraUSD ante el dólar. Y tanto UST como LUNA no han podido recuperar su valor. La moneda estable se valora hoy, 12 de mayo, en $0.62 recuperando un insuficiente 36,05%; mientras que LUNA se ha desplomado por completo, perdiendo el 99,07% de su valor y su precio actual es de $0,02, según datos de CoinMarketCap.

Cabe destacar que la comisión y Do Kwon ya se enfrentaron en un tribunal de Manhattan en febrero. En ese momento el juzgado de Nueva York autorizó la investigación sobre Terraform Labs. Ahora solo queda esperar hasta donde puede llegar la influencia internacional de la SEC, recordando que Kwon, es un ciudadano surcoreano.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?