Grayscale y VanEck, dos de las empresas que compiten por ofrecer un ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos, han obtenido la aprobación para que sus fondos se negocien en las bolsas seleccionadas para tal fin.

El Grayscale Bitcoin Trust será un vehículo de inversión de Bitcoin para inversores acreditados. Actualmente, se cotiza como un producto de inversión en materias primas en el OTC Markets Group (OTCQX) con el símbolo GBTC. Ahora ha recibido la aprobación para cotizar en la NYSE Arca. Pero antes debe ser aprobado su cambio de fideicomiso en un ETF de Bitcoin al contado.

Por su parte, VanEck Bitcoin Trust cotizaría en el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Sin embargo, esto es sólo un poco de papeleo requerido. Pero si dudas es una señal positiva que las bolsas hayan aprobado la negociación de los ETF de Bitcoin. Ahora solo queda esperar por la importante luz verde de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Toda la industria de criptomonedas ha estado entusiasmada ante la posibilidad de que se apruebe un ETF de Bitcoin. De suceder en este mes, como prevén muchos analistas, se espera que los inversores estadounidenses podrían obtener exposición a Bitcoin sin la necesidad de comprar y custodiar el activo directamente.

Te puede interesar: El ETF de Fidelity Bitcoin Está Listo

Los ETF de Bitcoin siguen generando mucho revuelo

Cualquier información que surja en los próximos días sobre los ETF de Bitcoin causará mucho revuelo en las redes y los medios especializados. Durante varios años, las instituciones financieras han estado solicitando ofrecer un fondo de este tipo. Pero la SEC ha rechazado todas las solicitudes anteriores diciendo que dicho producto presentaría un riesgo demasiado grande para los inversores.

Ahora la situación ha cambiado y la aprobación pareciera ser inminente. Dado lo que está en juego, las presentaciones rutinarias de empresas como Grayscale y VanEck se esperan en estos días. Especialmente a una semana de la próxima fecha límite para que la SEC tome una decisión sobre las solicitudes de ETF de Bitcoin.

Estas dos últimas siguen a una presentación similar de Fidelity ayer para su Fidelity Wise Origin Bitcoin Trust. Al parecer, los emisores están poniendo todo en orden para estar listos cuando (y si) se corre la voz de que su fondo BTC ha sido aprobado para operar.