MailerLite, el proveedor de servicios de correo electrónico, ha sido víctima de un ataque de phishing y el objetivo era el mercado de cifrado. Así lo han informado medios especializados este martes. 

La empresa ha enviado la alerta por correo. Ha indicado que el ataque se produjo después de que un miembro del equipo de soporte hiciera clic en un enlace engañoso. El empleado ingresó sus credenciales de Google y confirmó el desafío del segundo factor. Esto abrió la puerta del sistema interno a los hackers. 

Al obtener acceso, los perpetradores ejecutaron un restablecimiento de contraseña para un usuario específico en el panel de administración, consolidando aún más su control no autorizado. Con este nivel de acceso, pudieron suplantar cuentas de usuarios. La atención se centró exclusivamente en las cuentas relacionadas con criptomonedas.

Parte del comunicado emitido por Mailerlite.

Los perpetradores han accedido a más de 117 cuentas. Además, Mailerlite agrega que una pequeña cantidad de las cuentas se utilizaron para lanzar campañas de phishing. Los piratas han usado nombres disponibles, direcciones de correo electrónico y cualquier información personal que se cargara en el servicio.

Te puede interesar: Kaspersky Advierte Sobre un Exploit de Apple

Varias e importantes cuentas de correo electrónico infectadas

Los hackers han orquestado bien su ataque para afectar grandes cuentas. ZachXBT, el detective de Internet, ha investigado y determinó que las cuentas afectadas incluyen CoinTelegraph, Wallet Connect, Token Terminal y De.Fi. Él también pudo resultar afectado, sin embargo, la misma empresa Mailerlite le ha dicho que no se enviaron correos electrónicos desde el sistema ni se exportó su lista de contactos.

ZachXBT afirma que los piratas informáticos pudieron incluir sus enlaces maliciosos en las plantillas familiares de los clientes de Mailerlite. Él estima que se robaron más de 580.000 dólares. También compartió la dirección a la que se enviaron los fondos mal habidos.

De igual manera, la firma de seguridad Web3 Blockaid estimó el botín total en más de 600.000 dólares. “Cuando la empresa se dio cuenta del incidente, identificó y resolvió el problema con éxito, cancelando el método de acceso utilizado por los perpetradores para infiltrarse en la plataforma”, explicó MailerLite. Durante el día confirmaron que la infracción se detuvo por completo.