Aún queda al menos una empresa de Do Kwon en marcha. Su plataforma criptográfica, Terraform Labs, finalmente se declaró en quiebra casi dos años después de que arruinara el mercado de las criptomonedas con un fracaso de 60 mil millones de dólares.

A pesar del escándalo y de que Kwon está preso en Montenegro, otra empresa propiedad del surcoreano sigue viva y coleando. La misma fue creada en Serbia en 2022 cuando huía de Interpol.

La empresa, denominada Codokoj22 d.o.o. Beograd, es una “empresa misteriosa”; parece ser poco más que un documento corporativo. Esta filial serbia ha sobrevivido a la debacle de Terra. Esta ultima, cuando fue fundada, se suponía que eclipsaría a Ethereum con tokens, un brazo de préstamos y una red blockchain.

Terraform Labs se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en Estados Unidos el 21 de enero. Pero mientras algunos continúan intentando salvar algo de Terra, los fiscales estadounidenses y surcoreanos están solicitando la extradición de Do Kwon desde Montenegro. El surcoreano debe para enfrentar cargos en ambas naciones por fraude en relación con el colapso de su ecosistema. 

Te puede interesar: Do Kwon Evita la Extradición, “Por Ahora”

Do Kwon creó una empresa fantasma en Serbia 

Tras la caída de Terra en mayo de 2022, Kwon se dio a la fuga. Meses después y después del gran escándalo causado, la Interpol emitió una notificación roja. La medida responde a una orden de arresto emitida en su contra por tribunales de Corea del Sur.

La empresa sigue operativa y tiene la intención de cumplir con todas las obligaciones financieras tanto con los empleados como con los proveedores durante el caso del Capítulo 11 sin requerir financiación adicional.

Comunicado emitido por la empresa Terraform Labs

A pesar de estar una situación de fugitivo internacional, Do Kwon registró una empresa en Serbia con su propio nombre junto con Han Chang Joon en octubre de 2022. Documentos oficiales del Registro Empresarial de Serbia lo confirman. 

Esta “empresa fantasma” supuestamente tiene una dirección en el casco antiguo de Belgrado, la capital serbia. Para fundar la empresa, ambos pagaron solo 100 dinares serbios, menos de un dólar. La empresa sigue funcionando incluso después de que Kwon y Chang-Joon fueran arrestados en el aeropuerto de Podgorica.