Do Kwon, fundador de Terra y presunto delincuente criptográfico, logra evitar la extradición inmediata a los Estados Unidos. Este martes se hizo público un aviso del tribunal de Montenegro que ordena una revisión del caso y del proceso judicial.

Esta decisión obliga a retrasar la extradición, la misma fue tomada luego de que la defensa del acusado presentara una denuncia. El mes pasado, las autoridades judiciales del país balcánico aprobaron la extradición del cripto empresario caído en desgracia

Tanto la defensa como el mismo Do Kwon confían en que el tribunal complete la verificación y logre frenar definitivamente la extradición. Recordemos que el magnate de las criptomonedas de Corea del Sur fue arrestado por as autoridades de Montenegro a principios de 2023. Kwon intentaba viajar con un pasaporte falso. 

Como sabemos, el surcoreano fundó Terraform Labs, la empresa detrás del protocolo Terra blockchain. El proyecto se centró en monedas estables algorítmicas. En el momento del colapso, LUNA, su criptomoneda nativa, estaba en su mejor momento como uno de los principales activos digitales por capitalización de mercado.

Te puede interesar: Aprobada la Extradición de Do Kwon

Estados Unidos y Corea del Sur detrás de Do Kwon

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses y surcoreanas han acusado a Do Kwon de violar las normas de los mercados de capitales. En el país asiático, la oficina de investigación de delitos financieros de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, indicó que de ser declarado culpable se enfrenta a una pena de cárcel grave.

En el medio BNN Bloomberg se publicó que Do Kwon podría pasar más de cuatro décadas tras las rejas, tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur. Hay que destacar que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos también acusó a Do Kwon de “orquestar un fraude de valores de criptoactivos multimillonario”. Eso significa que también podría verse obligado a recibir devoluciones y multas multimillonarias.