SOL amanece más verde que todo el mercado hoy. La moneda de Solana no para de crecer en medio de un mercado alcista. Hoy ha alcanzado un nuevo precio máximo en 2023 mientras continúa su reciente repunte.

La cripto de Solana subió este miércoles a primera hora por encima de los 80 dólares por primera vez desde mayo de 2022. Llegando hasta los 80,77 dólares antes de estabilizarse ligeramente en unos 79,50 dólares. La moneda ha subido un 8% en el día y un 35% en los últimos 30 días, con un aumento del 546% desde esta misma época el año pasado.

Aunado a este último salto de precios, la capitalización de mercado de Solana ha crecido a $34,4 mil millones, superando a XRP (la criptomoneda del ecosistema Ripple). De esta manera se convierte en la quinta criptomoneda más grande, superada por Binance Coin (BNB) con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 39,7 mil millones.

Aunque la racha es muy buena, todavía está lejos de su máximo histórico de casi 260 dólares, el cual fue establecido en noviembre de 2021. Sin embargo, estos números le han permitido aumentar su fortuna en los últimos meses a medida que los inversores echan un nuevo vistazo al ecosistema blockchain. Cabe destacar que SOL empezó el año con un precio de unos 10 dólares.

Te puede interesar: Solana y Avalanche Llaman la Atención de los Inversores

Solana y su moneda SOL viven su mejor momento del 2023

La plataforma blockchain Solana están de moda en estos últimos meses del año. Y no solo hablamos de SOL, también el token de meme con temática de perros BONK alcanzó un nuevo pico la semana pasada, subiendo un 90%

De igual manera, los tokens HNT y MOBILE de la red inalámbrica criptográfica Helium también están en aumento. HNT aumentó un 94% esta semana y MOBILE se multiplicó varias veces con un salto del 468%.

Recientemente, publicamos que el teléfono inteligente Solana Saga, el cual se lanzó a principios de este año, se está beneficiando de la recuperación del ecosistema. El teléfono, según datos de Solana Móvil, ha agotado su producción inicial la semana pasada. En medio también de un exitoso airdrop de BONK.