La cuenta Twitter de Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha sido usada para promocionar una memecoin fraudulenta. Él y otras celebridades han visto como sus cuentas en redes sociales han sido manipuladas para vender tokens creados por piratas informáticos.
El token supuestamente creado en la Blockchain de Solana fue promocionado con una ráfaga de publicaciones. Muchos usuarios pensaron que se trataba de algo legítimo, pero después de que ya se hubieran gastado millones de dólares surgió la verdad. La cuenta del rapero fue pirateada para montar una estafa de bombeo y descarga.
La estafa comenzó con una serie de mensajes publicados desde la cuenta de 50 Cent, en ellas se promocionaba un nuevo token de Solana llamado GUNIT, lanzado a través de Pump.fun. Las publicaciones eran tan elaboradas que parecían legítimas. Incluso, algunas de ellas hicieron referencia a la marca de coñac del ícono del rap norteamericano.
If you bought $GUNIT, then your $5,000 investment just turned into 50 cent. pic.twitter.com/1oA0pea2R3
— SphynxLabs fan $SPHYNX (@Ronald_Crypt0) June 21, 2024
Los que denunciaron la estafa en redes hicieron referencia a las recientes criptonarrativas relacionadas con celebridades. Algunos usuarios sospecharon cautelosamente de las publicaciones, pero no podían asegurar que fueran falsas.
Te puede interesar: Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token
GUNIT la moneda meme con la imagen de 50 Cent
A pesar de las múltiples señales de advertencia, el dinero inundó las arcas de GUNIT. Logrando recaudar la mayor parte de los 18,6 millones de dólares en volumen total de operaciones. Toda la recaudación se logró en apenas 40 minutos, disparando el precio del token en un 8.000%, para luego desplomarse rápidamente.
Esto ha ocurrido también con otras monedas de memes de celebridades creadas a través de Pump.fun. Muchas han sido creadas bajo el falso respaldo de una personalidad prominente. GUNIT se vino abajo poco después del lanzamiento del token, posteriormente a una publicación que hizo 50 Cent en Instagram. En el mensaje difundido, el rapero alertaba que su Twitter y su sitio web habían sido pirateados.
Cabe destacar que la cuenta de 50 Cent en Twitter fue bloqueda, por lo que las publicaciones quedaron inaccesibles. Luego de la advertencia oficial, GUNIT siguió cayendo en picada. Pero esto no ha detenido que sigan llegando nuevas compras del token y que aún mantenga una capitalización de mercado de aproximadamente $ 150.000.