Olympus DAO fue víctima de un ciberataque criptográfico de sombrero blanco. Un “hacker ético” habría entrado a esta red para robar 30.000 tokens OHM, los cuales tendrían un valor de 300.000 dólares. El atacante devolvería todos los fondos a la DAO el mismo día.
Los analistas de seguridad consideran que quizás el ladrón cambió de opinión o fue un hacker de sombrero blanco todo el tiempo. Como se sabe un “hacker de sombrero blanco” es aquel que tiene una “ética informática”; generalmente son expertos o especialistas en pruebas de penetración y metodologías de ciberseguridad en una organización.
— PeckShield Inc. (@peckshield) October 21, 2022
La DAO envió una una alerta a sus miembros a través de Discord, en el comunicado se daba aviso sobre el exploit. “Esta mañana, ocurrió un exploit a través del cual el atacante pudo retirar aproximadamente 30.000 OHM ($300 000) del contrato de bonos de OHM en Bond Protocol”, indicaron en el mensaje.
De igual manera Olympus aclaró que se puso en riesgo una “cantidad limitada de fondos”. Al parecer la cantidad robada era una fracción de una recompensa potencialmente mayor de al menos 3.3 millones de dólares, la cual podría haber sido reclamada por encontrar errores en la red.
Olympus DAO aseguró que el hacker no comprometió otros fondos
Luego del ataque el equipo de DAO anunció que continuaban explorando la manera de compensar a todos los bonders afectados. “Hemos cerrado los mercados afectados y todos los demás fondos están seguros”, indicó Olympus mediante un comunicado.
We want to further stress that this is still a testing period and not the full OHM Bonds release.
A time of price discovery is necessary for the protocol to understand the perceived market value of $OHM Bonds.
— OlympusDAO (@OlympusDAO) October 13, 2022
Los fondos han sido devueltos a la billetera DAO. Nos comunicaremos sobre el pago del bono OHM y el plan para avanzar en las próximas horas.
Indicó Olympus DAO luego de que el hacker devolviera los fondos.
Cabe destacar que Olympus DAO es un protocolo de moneda de reserva descentralizado basado en el token OHM. Fue lanzado en mayo de 2021 y sus tokens están respaldados por una canasta de activos, entre ellos DAI y FRAX, los cuales se encuentran en la tesorería de Olympus.