viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeSeguridadBinance Smart Chain Sufrió un Grave Exploit

Binance Smart Chain Sufrió un Grave Exploit

La blockchain Binance Smart Chain tuvo que detener sus operaciones por un exploit potencial de unos 2 millones de BNB o $100 millones.

BNB Chain y Binance Smart Chain se detuvieron por un grave exploit, que se evidenció con una “actividad irregular” y que fue catalogada como uno de los hacks más grandes de todos los tiempos. El atacante habría robado unos  2 millones de BNB, con un valor aproximado de $100 millones

Desde Twitter se pudo seguir todo el evento irregular, que inició, según la cuenta de  BNB Chain, a las 9:19 pm de este pasado jueves. Inmediatamente la blockchain decidió pausar temporalmente la red BSC. “Todos los sistemas ahora están contenidos y estamos investigando de inmediato la posible vulnerabilidad”, indicaron en el tweet. 

En un primer momento la firma SlowMist, que observa y alerta sobre problemas de seguridad blockchain, afirmó que el exploit podría haber permitido que los ciberdelincuentes se llevaran $570 millones en activos digitales. Aunque la cifra no fue tan grande si se hicieron con un gran botín que incluye tokens de Ethereum, Polygon, BNB Chain, Avalanche, Fantom, Arbitrum y Optimism.

Después del ataque muchos usuarios alertaban que el o los hackers estaban moviendo los tokens expoliados a través de los fondos de liquidez. También se hicieron eco del caos total que se generó en la cadena de bloques. El valor total final involucrado en el exploit aún es difícil de determinar, dependerá mucho del valor de los tokens congelados frente a los transferidos.

Te puede interesar: Binance Lanza un Programa Global de Capacitación

La cadena BNB Chain de Binance reanudó su actividad y asegura que el exploit fue de 2 millones de tokens

BNB Chain y Binance Smart Chain aseguran que el exploit resultó en la captura de 2 millones de tokens BNB. La pausa habría frenado un daño mayor, dejando al atacante con $110 millones en sus manos con todo los tokens robados

BNB Smart Chain (BSC) funciona bien desde hace más de 20 minutos. Los validadores están confirmando su estado y la infraestructura de la comunidad también se está actualizando.

Comunicado emitido por la cadena BNB a través de Twitter. 

Posterior a sus primeras estimaciones, la firma SlowMist indicó que el pirata informático sólo logró sustraer unos $110 millones aproximadamente. Los analistas aseguran que la mayoría de los tokens robados, por un valor de $430 millones, no pudieron salir de la cadena BNB. Por su parte, Changpeng “CZ” Zhao, tuiteó que el “impacto actual estimado es equivalente a alrededor de $100 millones de dólares”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Vitalik Buterin: “No se debe confiar en los candidatos pro-criptomonedas”

Buterin no confía en los cripto candidatos.
0
Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido calificado como "políticamente ingenuo" por parte de la industria de...
spot_img

Putin Alarmado Porque la Criptominería Genera Escasez de Energía en Rusia

Putin anuncia cortes eléctricos en Rusia.
0
Vladímir Putin, Presidente de Rusia, afirma que la crisis energética en su país se ha incrementado por...

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
spot_img

Los Criptodonantes de Trump Son Grandes Ejecutivos de la industria

Trump recibe apoyo de ejecutivos criptográficos.
0
Donald Trump está aglutinando el apoyo de grandes nombres de la industria criptográfica. Hasta ahora el impulso...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?