domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeSeguridadBitcoin Sheikh Defrauda a Usuarios por $766 Millones

Bitcoin Sheikh Defrauda a Usuarios por $766 Millones

Autoridades brasileñas investigan las operaciones de “Bitcoin Sheikh” y su esquema Ponzi que defraudó unos $766 millones a sus usuarios.

Autoridades judiciales de Brasil ordenaron el allanamiento de Intergalaxy S.A. la empresa del llamado “Bitcoin Sheikh”. Al menos unos 100 agentes de policía llevaron a cabo una operación. Los agentes entraron en las instalaciones y propiedades de la empresa ubicadas en tres de los estados federales de Brasil.

La empresa creada por Francisco Valdevino da Silva, también conocido como el “Sheikh dos Bitcoins” o el “Jeque de Bitcoin”, defraudó a miles de brasileños. Además, su red llegó a usuarios en otros diez países. La policía requisó 20 direcciones vinculadas a la empresa catalogada como un esquema Ponzi o una gran red de criptofraude.

Los agentes incautaron una cuantiosa suma de dinero y algunos bienes de lujo en los allanamientos.
Los agentes incautaron una cuantiosa suma de dinero y algunos bienes de lujo en los allanamientos.

El mismo da Silva manejaba toda la red y es acusado de defraudar 4.000 millones de reales brasileños, unos 766 millones de dólares aproximadamente. Estos fondos los habría lavado en otras plataformas cripto. 

Esta empresa Bitcoin Sheikh, Intergalaxy S.A., prometía a los usuarios, hoy víctimas, un rendimiento mensual de hasta el 20% por sus inversiones. Tanto Da Silva como sus cómplices servían de promotores, le afirmaron a los usuarios que tenían un gran equipo de expertos y traders. Según ellos esto permitía generar grandes ganancias, engañando vilmente a sus víctimas. 

Te puede interesar: Banco Santander Permitirá Comercio de Bitcoin En Brasil

Bitcoin Sheikh creó una criptomoneda para usarla como plataforma de fraude

Esta corporación delincuencial no solo engañó a los usuarios prometiendo grandes ganancias; también crearon un token con el cual lograron detraer grandes cantidades de dinero. Cuando se hizo la investigación se conoció que la criptomoneda no tenía respaldo ni liquidez.

Francisco Valdevino da Silva usó su empresa Intergalaxy S.A. como un esquema Ponzi.
Francisco Valdevino da Silva usó su empresa Intergalaxy S.A. como un esquema Ponzi.

Las agencias de noticias resaltaron el caso cuando Sasha Meneghel, la  hija de la estrella de televisión brasileña Xuxa, denunció haber sido víctima del esquema Ponzi creado por da Silva.  Ella afirma que perdió al menos unos 1.2 millones de reales (unos 230.000 dólares), invertidos en esta red de estafa.

De igual manera varias estrellas de fútbol brasileñas también compraron el token fraudulento. Por su parte la policía federal indicó que continuarán con la “Operación Poyais” para desmontar toda esta red de estafa

Francisco Valdevino da Silva ya había creado otra empresa fraudulenta llamada Wolke B Club.
Francisco Valdevino da Silva ya había creado otra empresa fraudulenta llamada Wolke B Club.

Los miembros de la familia de Da Silva han sido implicados como empleados de las empresas fraudulentas y como destinatarios del saqueo. La investigación internacional también sigue su curso y las autoridades brasileñas, en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, han solicitado la colaboración de Interpol. 

Por su parte la  Comisión de Bolsa y Valores de EUA sigue investigando empresas fraudulentas como CryptoFX. Así como todas aquellas que se erigen como plataformas de grandes ganancias y en realidad son organizaciones creadas para la estafa.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?