Hashdex, una de las firmas pioneras en gestión de criptoactivos, anunció el martes que lanzó su ETF de Bitcoin en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sumandose a las otras 10 opciones ya disponibles en el mercado. La SEC otorga esta aprobación meses después de dar luz verde a las múltiples solicitudes para un ETF de Bitcoin al contado. 

Sin embargo, la solicitud de Hashdex se lanzó originalmente en septiembre de 2022. En ese momento se hizo como un ETF de futuros de Bitcoin que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York como DEFI. Esta firma con sede en Brasil convirtió ese producto en un ETF de Bitcoin al contado para ofrecer a los inversores una exposición más inmediata a la criptomoneda

En el futuro y en condiciones normales de mercado, la política de inversión del fondo es maximizar sus tenencias de Bitcoin físico, de modo que se espera que al menos el 95% de los activos del fondo se inviertan en Bitcoin al contado.

Comunicado emitido por Hashdex. 

En un principio la firma había lanzado su producto en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Aunque el nuevo fondo seguirá incorporando futuros de Bitcoin, se cotizará en la New York Stock Exchange (NYSE).

Te puede interesar: Standard Chartered: “Bitcoin alcanzará los $ 150.000”

Hashdex amplía sus ofertas en Bitcoin

La firma ha dejado claro que se negociará en ambas bolsas. “Hasta el 5% de los activos restantes del fondo pueden invertirse en contratos de futuros de Bitcoin negociados en CME y en efectivo y equivalentes de efectivo”, afirman en el comunicado emitido. 

Estamos encantados de completar la conversión de DEFI y, con ello, ofrecer un producto innovador en coordinación con Tidal que promueve nuestra misión de capacitar a personas e instituciones de todo el mundo para que accedan a esta innovación revolucionaria.

Marcelo Sampaio, cofundador y director ejecutivo de Hashdex. 

Hashdex sostiene que el ETF de Bitcoin tiene 5.500 Bitcoins, con un valor actual de alrededor de 377.2 millones de dólares. Es importante señalar que un ETF de futuros de Bitcoin se refiere a inversiones en contratos de futuros que ofrecen exposición indirecta a Bitcoin. Mientras que un ETF de Bitcoin al contado contiene Bitcoin real, lo que proporciona exposición directa al precio de mercado.