Standard Chartered, el banco multinacional británico, está analizando el mercado criptomonedas y la tendencia alcista de Bitcoin (BTC). Su análisis les permite asegurar, con mucho optimismo, que la mayor criptomoneda alcanzará un precio de 150.000 dólares este año.

Este lunes se ha publicado una nota de investigación donde los analistas del banco revelan su más reciente estudio del mercado. Los flujos de fondos cotizados en bolsa (ETF) continúan creciendo, entonces la moneda digital podría alcanzar los 250.000 dólares en 2025.

Los analistas de Standard Chartered siguen manteniendo su optimismo. El año pasado, por esta misma época, afirmaron que Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en 2024. En el verano de 2023 habían revisado su pronóstico para predecir un precio de 120.000 dólares para el mismo período de tiempo del presente año.

El mercado ha estado muy convulso desde que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprobó en enero 11 ETF de Bitcoin al contado. Estos vehículos de inversión, que cotizan en bolsas de valores y permiten a las personas comprar acciones que siguen el precio subyacente del activo, han recibido entradas récord en las últimas semanas. Las demandas de BTC de los inversores tradicionales sigue creciendo. 

Te puede interesar: CleanSpark y Bitdeer Sobrevivirán al Halving Bitcoin

El éxito de los ETF llevarán a Bitcoin hasta los 150k

Standard Chartered argumenta que si el éxito de los nuevos ETF continúa, el precio de Bitcoin seguirá aumentando. Los analistas del banco utilizaron una analogía con los ETF de oro para llegar al nivel de 250.000 dólares para 2025

Los fondos cotizados en bolsa siempre han sido positivos para algunos activos. Cuando los ETF de oro llegaron al mercado, el precio de la materia prima subió a medida que nuevos inversores obtuvieron acceso al mercado, así lo han afirmado en su análisis. 

Geoff Kendrick y Suki Cooper, analistas del banco, afirman que “para finales de 2024, elevan su estimación de precios, mantenida desde hace mucho tiempo, al nivel de $150.000 desde $100.000”. Esto se ha logrado en gran parte por el traspaso más rápido de las entradas de ETF al precio de BTC hasta la fecha. 

“Para 2024, el nivel de 150.000 dólares ahora parece probable”, afirman los analistas. En el informe aseguran que el precio del oro aumentó lentamente a medida que los inversores invirtieron efectivo en los ETF. Standard Chartered sostiene que el mercado de Bitcoin “madurará mucho más rápido”.