Este pasado lunes, el proyecto de Bitcoin Ordinals, NodeMonkes, ha superado a Bored Ape Yacht Club en capitalización de mercado. La colección ha alcanzado los 7.300 BTC, alrededor de $ 490 millones, según el mercado de NFT de cadena cruzada Magic Eden

Estos datos, en comparación con la capitalización de mercado actual de Bored Ape Yacht Club, muestras una leve diferencia entre los Ordinals de Bitcoin y los NFT de Ethereum. Según el sitio de análisis, NFT Price Floor, la capitalización de mercado de BAYC es de 136.500 ETH, o alrededor de 483 millones de dólares

Los simios aburridos, basados en la cadena de bloques de Ethereum, han estado en la cima otra vez, pero su liderazgo se tambalea con mucha más frecuencia. La distancia entre ambas colecciones siguen siendo cercanas. Hay al menos  $30 millones en criptomonedas entre sus respectivas capitalizaciones de mercado.

NodeMonkes, una colección de Ordinals lanzada en diciembre, tiene 10.000 coleccionables digitales con temática de monos de 8 bits. Para calcular ambas capitalizaciones de mercado, se toma el precio mínimo de un proyecto NFT y se multiplica por la cantidad de activos de la colección.

Te puede interesar: Marathon Digital y OrdinalsBot Rompen Récord con Bloque de Bitcoin

NodeMonkes ha logrado grandes ventas en pocos meses

Recientemente, en febrero de este año, NodeMonkes #2769 se vendió por 17 BTC, alrededor de $1,08 millones en ese momento. Las ventas de estos Ordinals se han hecho en Magic Eden. Su piso se ha disparado de los 0,53 BTC hasta los 0,83 BTC del domingo pasado, el aumento se dio en solo 12 horas. Sin embargo, el índice ha bajado desde entonces a 0,67 BTC.

A media que el precio del propio Bitcoin establece nuevos máximos históricos, los Ordinals han experimentado una creciente demanda. Durante esta última semana, la cual ha sido frenética para BTC, los proyectos de Ordinals han acumulado un volumen de operaciones por valor de 135 millones de dólares, según datos de CryptoSlam.

Por otro lado, los NFT de Ethereum han totalizado un volumen de ventas de 113 millones de dólares. Otro proyecto destacado en los Ordinals es Runestone, desde su lanzamiento el 14 de marzo, la colección de 112.383 tokens en Bitcoin se disparó hasta situarse entre los tres proyectos NFT más negociados, según los datos de DappRadar. Hasta ahora han logrado alcanzar los 5.3 millones de dólares en volumen de operaciones en 24 horas.