El Standard Chartered no solo es optimista con respecto a la tendencia alcista de Bitcoin. Según sus analistas y expertos, la segunda criptomoneda del mercado, Ethereum, también podría irse a la luna, aprovechando el auge de Bitcoin.

Igual que el informe presentado el lunes sobre Bitcoin, el segundo activo digital más grande podría alcanzar los 8.000 dólares a finales de este año. Ciertamente, ambas predicciones son muy optimistas, aún más cuando una entidad financiera de renombre afirma que es posible alcanzar los 14.000 dólares para cuando termine 2025.

Todo dependerá también de si se aprueban los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado. Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de divisas y criptomonedas de la empresa, respalda estas predicciones y establece un nuevo parámetro en el resurgimiento de ETH

Actualmente, el pecio de Ethereum se sitúa ligeramente por encima de los 3.500 dólares por moneda, según datos de CoinGecko. Mientras la red de ETH prueba su más reciente actualización, varios administradores de fondos de alto perfil han presentado documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para liberar los ETF de Ethereum

Te puede interesar: Standard Chartered: “Bitcoin alcanzará los $ 150.000”

Los ETF de Ethereum podrían elevar su precio

Algunos vehículos de inversión, como los ETF, exponen a los inversores tradicionales a la criptomoneda. Los fondos cotizados permiten que los inversores compren a través de acciones. Según Kendrick, el banco espera que los ETF obtengan luz verde de la SEC para el verano.

Ethereum se encuentra actualmente entre dos eventos importantes que vemos que impulsan el precio al alza. Acaba de tener una mejora estructural significativa y se espera la aprobación regulatoria estadounidense de los ETF de ETH en mayo.

Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de divisas y criptomonedas de Chartered Bank. 

Kendrick también toma en cuenta la reciente actualización de Dencun de la red. Lo cual podría ser la razón por la que Ethereum se dispara rápidamente. Recordemos que la red detrás de la segunda criptomoneda más grande se actualizó la semana pasada. La esperanza de los desarrolladores es que dicha actualización hará que las tarifas de transacción en blockchain sean “súper baratas”.