OpenSea es una de las plataformas líderes en el auge del mercado NFT. Y enero fue un gran mes para este marketplace que alcanzó el increíble monto de los 5.000 Millones de dólares en ventas. Una de las colecciones más vendidas es la de Bored Ape Yacht Club.
La plataforma sigue rompiendo sus propias marcas y su volumen de ventas no para de crecer. Los datos de este nuevo record fueron acopiados por Dune Analytics, quien ha especificado que la negociación en el link de Ethereum (ETH) ha alzado 4.950 millones de dólares dentro de OpenSea. Pero además muestra que en Polygon ha alcanzado los 79 millones de dólares.
Los datos son solo de enero, es decir, solo en un mes OpenSea ha alcanzado este volumen de ventas. Algo que demuestra el auge de lo NFT y lo que podría llegar a alcanzar en este año 2022. El record anterior se estableció en agosto del 2021, en esa oportunidad OpenSea llegó a superar los 3.400 millones de dólares de volumen de ventas en ETH.
Te puede interesar: Eminem Compró un Bored Ape Yacht Club por Unos $ 450K
El escalamiento del comercio NFT
En un solo día, el 31 de enero, OpenSea ha colectado 233 millones de dólares en operaciones de NFT solo en Ethereum. Y ha tenido varios días llegando o superando los 200 millones de dólares diarios. Es importante destacar también que OpenSea ha logrado una ronda de serie C por $300 millones; algo que valora a la plataforma en 13.300 millones de dólares.
El mercado NFT está en alza y OpenSea es un indicador para medir el impulso de comercio en esta área del mundo cripto. A pesar del difícil inicio de año para las criptodivisas los tokens no fungibles siguen su camino arrollador a la cima. Muchos inversores y traders están tomando los NFT como una reserva de valor mientras el mercado de divisas criptos sigue inestable.
Por último, se pudo conocer que la plataforma OpenSea ha logrado dar con el error en su interfaz de usuario; permitiendo cerrar la brecha que había afectado a los coleccionistas y clientes. Además, se ha establecido un programa de indemnización cubriendo 1.8 millones de dólares en ETH para compensar a los afectados.