Craig Wright con su gran mentira se juega la libertad. El autoproclamado y falso creador de Bitcoin pone en juego su futuro. A pesar de no poder presentar alegaciones legales de ningún tipo relacionadas con la criptomoneda ha decidido presentar una demanda billonaria.

Wright insiste en que él es la persona que se esconde detrás del pseudónimo Satoshi Nakamoto. Su persistencia no tiene freno, incluso  a pesar de que sus afirmaciones han sido contradecidas múltiples ocasiones. Recientemente, un documental de HBO también ha puesto en entredicho “su verdad”, al señalar que el verdadero creador de Bitcoin es Peter Todd.

La testarudez de Wright no le permite abandonar su falsa historia. Hasta ahora no ha cesado en su intento y, tras ser sentenciado a 12 meses de prisión, huyó hasta Asia para evitar la cárcel.

Te puede interesar: ¡Craig Wright no es Satoshi Nakamoto!

Craig Wright quiere 1 billón de Euros

Desde su guarida asiática ha presentado una demanda masiva contra Block, una compañía de pagos fundada por Jack Dorsey (creador de Twitter) y otros involucrados en el desarrollo de Bitcoin. Pide una reparación de 1 billón de euros por su supuesta propiedad intelectual. 

El insistente y falso creador aún podría evitar la cárcel si no prosigue con esta demanda o si no viola más órdenes judiciales. Sin embargo, ha decidido seguir con la reclamación judicial. Wright tiene prohibido a nivel legal hacer cualquier tipo de reclamo de propiedad intelectual relacionada con Bitcoin. Ahora se presenta la posibilidad de que ingrese a la cárcel.

El Mundo se sigue preguntando: ¿Hasta qué punto está dispuesto a llegar Wright?

En marzo de este año, un tribunal de Reino Unido dictaminó que Wright no es Satoshi Nakamoto. La sentencia no sólo desmontaba la testaruda afirmación sino que además reveló que las pruebas que presentó estaban falsificadas en gran medida.

La falsificación de pruebas le ha puesto a un paso de la cárcel. El tribunal aún está en la potestad de presentar cargos criminales por aspectos como perjurio y falsificación, derivados ambos de su insistencia en reclamar que inventó Bitcoin.

Detalles sobre el Caso Wright:

  • Creó una entidad ficticia llamada BTC Core en sus demandas para alegrar que representaba a desarrolladores de Bitcoin. (BTC Core no existe y quedó evidenciado durante el juicio en Reino Unido)
  • Wright decidió no asistir a una audiencia programada. Al estar obligado a hacerlo está en desacato.

  • El juez Mellor rechazó las razones de Wright para ausentarse, clasificándolas de “exageradas” y afirmando que “prioriza sus intereses comerciales sobre cumplir la ley”
  • La credibilidad de Wright quedó malograda después del juicio. Aún así no deja de insistir en la propiedad intelectual y exigiendo una cuantiosa suma de dinero por la forma en que estos procesos han afectado su imagen