Durante años, el Dr. Craig Wright ha afirmado que inventó Bitcoin y que por ende tenía derechos de autor sobre el documento técnico de la principal criptomoneda del mercado. Ahora, James Mellor, juez del Reino Unido, ha dictaminado que Wright no es el inventor seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Haré ciertas declaraciones que estoy convencido de que son útiles y necesarias para hacer justicia entre las partes. En primer lugar, que el Dr. Wright no es el autor del Libro Blanco de Bitcoin. En segundo lugar, el Dr. Wright no es la persona que adoptó u operó bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto entre 2008 y 2011.

Fallo del juez citado por Jack Dorsey, director general de Block. 

El magistrado también ha dejado claro que el Dr. Wright no es la persona que creó el sistema Bitcoin. Es decir que no es el “autor de las versiones iniciales del software Bitcoin”.

Es importante señalar que, desde 2021, Wright ha estado en una batalla legal con Crypto Open Patent Alliance (COPA) respaldada por Jack Dorsey y un grupo de desarrolladores de Bitcoin Core por su reclamo.

Te puede interesar: ¿Podría Haber Crisis Liquidez en Bitcoin por los ETF?

Michael Saylor: “Craig Wright no creó Bitcoin” 

Este último juicio sobre los derechos de autor y la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto que acaba de concluir esta semana, comenzó en un tribunal del Reino Unido el 5 de febrero.

En enero, justo antes de que comenzara el juicio, Wright se ofreció a llegar a un acuerdo sobre la propiedad intelectual con COPA. Tenía la vaga esperanza de que con esto evitaría el juicio y costos legales crecientes. La COPA rechazó la propuesta públicamente en Twitter.

Por su parte, Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, reiteró la creencia generalizada dentro de la comunidad de criptomonedas de que Craig Wright no es el esquivo Satoshi Nakamoto. En sus afirmaciones, Saylor cita el reciente veredicto legal que desacreditó la versión de Wright de ser el inventor de Bitcoin.

Estas declaraciones del CEO de MicroStrategy refuerzan el escepticismo que rodea las persistentes afirmaciones de Wright de ser Satoshi Nakamoto. Todo lo que rodea al creador de Bitcoin ha sido recibido con escepticismo y controversia desde sus inicios. Durante el juicio se proporcionaron pruebas convincentes para refutar las afirmaciones de Wright.