Los recientes comentarios del empresario tecnológico multimillonario Elon Musk demuestran que no se ha olvidado de Dogecoin. El dueño de Tesla ha visitado una planta cerca de Berlín. 

El gigante de los automóviles eléctricos aceptaría el activo como pago por los vehículos. Un video compartido en Twitter muestra a Musk hablando ampliamente sobre el uso de cripto monedas o memecoins. Es algo que “le gustaría que hiciera la empresa de tecnología”, afirma en el video

“Creo que en algún momento deberíamos permitir eso”, dijo Musk acerca de permitir pagos o uso de memecoins. Además, completo sus decoraciones con el respectivo: “Dogecoin a la luna”. Cabe destacar que Tesla ya acepta Dogecoin como mercancía y los posibles compradores pueden usar Bitcoin para adquirir un automóvil de la empresa.

Ante una multitud en Alemania comenzó a bombear la criptomoneda. Sus declaraciones llegaron como respuesta a unos comentarios de trabajadores en las fábricas de Tesla y SpaceX, pidiendo que las empresas del magnate respalden el activo. “Dogecoin es la criptomoneda del pueblo, así que la apoyaré”, añadió Musk.

Te puede interesar: ¿Podría Haber Crisis Liquidez en Bitcoin por los ETF?

Continúa la relación entre Dogecoin y Elon Musk

El décimo activo del mercado, Dogecoin (DOGE), actualmente se mantiene en ese puesto por su capitalización de mercado. Fue creado originalmente como una broma por desarrolladores que querían burlarse de Bitcoin. Como sabemos, su imagen o logo es un meme de un perro Shiba Inu que alguna vez se compartió ampliamente en Internet.

Desde 2020, Musk empezó a tuitear sobre la moneda y su precio se disparó. Ahora tiene una capitalización de mercado de más de 25 mil millones de dólares. Los desarrolladores de Dogecoin dijeron que en 2021 que habían estado trabajando con el multimillonario para mejorar la criptomoneda

Los desarrolladores quieren que Musk intervenga para hacer que la cripto sea ampliamente aceptada para pagos. Tras los comentarios de hoy, el precio de Dogecoin saltó y actualmente se cotiza en 0,18 dólares, según muestran los datos de CoinGecko. Aunque la subida fue momentánea y ahora está cayendo, en las últimas 24 horas ha subido un 4%. Además, en los últimos 30 días, ha aumentado más del 115%.

Por otro lado, se ha confirmado que Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin en 2021. Aunque luego vendió una gran parte de sus tenencias y dijo que no lo aceptaría como pago.