De acuerdo con un informe publicado por Galaxy Digital, los votantes que poseen Bitcoin y otras criptomonedas podrían tener un impacto decisivo en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. La empresa de servicios de financieros de criptomonedas ha evaluado el mercado y el uso de criptomonedas entre los votantes de EUA.

El informe señala que en encuestas recientes se muestra una creciente propiedad de criptomonedas en votantes jóvenes. De igual manera, destacan que hay un creciente crypto interés en las comunidades de color y estos “criptovotantes” podrían determinar el resultado de la muy reñida y polarizada carrera electoral entre el actual presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

A medida que nos acercamos a noviembre y los inversores comienzan a centrarse en las implicaciones de las votaciones para los mercados, la industria de las criptomonedas puede desempeñar un papel más importante que nunca. 

Fragmento del informe publicado por Galaxy Digital. 

El levantamiento de datos se realizó en marzo por una firma de riesgo de criptomonedas llamada Paradigm. La firma encontró que el 19% de los votantes registrados poseen y son holders de criptomonedas, de entre ellos al menos 11 millones tienen en sus wallets más de 1.000 dólares en cripto activos

Te puede interesar: Las Memecoins de Biden y Trump se Disparan en Solana

Votantes de Trump son los que más poseen criptomonedas

En su estudio, Paradigm también encontró que los propietarios de criptomonedas actualmente favorecen a Trump sobre Biden entre un 48% y un 39%. La encuesta también refleja que la carrera electoral está muy reñida, con el 45% de los votantes registrados apoyando a Trump y el 42% respaldando a Biden. 

La muestra sugiere que los votantes de Biden, que participaron en las elecciones de 2020, poseen criptomonedas y actualmente están cambiando su tendencia hacia el candidato republicano, Donald Trump. La tendencia está cambiando “posiblemente debido a las acciones tomadas por algunas agencias de la Administración Biden”, explica Paradigm en el informe de su encuesta. 

En ambos informes no se especifica qué acciones podrían estar generando el cambio de tendencia. La comunidad criptográfica ha criticado ampliamente las acciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), bajo la presidencia de Gary Gensler. El ente regulador se ha afanado en controlar los activos digitales a través de acciones de cumplimiento en lugar de reglas claras.

La administración de Biden también ha solicitado una regulación más estricta de las criptomonedas. Mientras que los seguidores de Trump se han comprometido a bloquear la creación de una moneda digital del banco central (CBDC) si es reelegido. El candidato republicano ha convertido los activos digitales en un tema clave de campaña.

Por último, Paradigm dijo que “está claro que una cosa que les importa a estos grupos [propietarios de criptomonedas] es cómo los formuladores de políticas abordarán las criptomonedas”. Galaxy se ha hecho eco de estas de este informe para sostener que los seguidores de Trump son, actualmente, los más cripto entusiastas dentro del espectro electoral de los EUA.